Cargando...

Lux: "Me he encontrado con otro River, con otra institución"

Lux:

Lux: "Me he encontrado con otro River, con otra institución"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Tras haber firmado su contrato con el Millonario, Poroto dejó en claro que la institución ha crecido muchísimo con respecto a lo que vivió en su primera etapa, que tuvo lugar entre 2002 y 2006. Además, se mostró feliz por haber regresado al club que lo vio nacer: "Poder volver es un sueño cumplido".

Es oficial. Germán Lux ya es jugador del Más Grande y Marcelo Gallardo está feliz por haber cerrado a su primer fichaje en este mercado de pases. El arquero selló su vínculo con La Banda este lunes, luego de haberse sometido a diferentes estudios médicos en la Clínica Rossi, y a partir de este martes se entrenará con el resto del plantel.

En una entrevista que le concedió a Prensa River, el hombre de 35 años manifestó su alegría por haber pegado la vuelta tras once años: "Estoy muy contento, muy ilusionado. Han pasado varios años y la verdad que en este momento se me vienen muchas cosas, desde mi comienzo en el club. Poder volver es un sueño cumplido".

"Siempre se rumoreaba de la posibilidad de volver, pero nunca se hacía realidad. Hoy creo que es un buen momento y estoy muy agradecido a la gente, que me trata muy bien y me da su cariño, y también al presidente, a todo lo que significa River, al cuerpo técnico que me da esta posibilidad. Siempre uno sueña con esa posibilidad de volver a tu casa. He pasado por momentos difíciles, donde no estaba viniendo a la cancha", añadió Lux.

A su vez, el arquero remarcó que la institución ha crecido mucho estos últimos años: "Gracias a Dios me he encontrado con otro River, con otra institución, me he sorprendido muchísimo para bien y eso me pone muy contento".

En esta oportunidad, Poroto será dirigido por alguien a quien tuvo como compañero en River: Gallardo. "Hemos compartido vestuario con Marcelo, lo he tenido como compañero y a partir de mañana lo voy a tener como entrenador. Uno habla con algún compañero y me ha transmitido, no sólo de Marcelo sino de su cuerpo técnico, del entrenador de arqueros que a mí me interesa mucho, y me han hablado muy bien. Me dijeron que son muy trabajadores y muy humildes. En esa línea hay que seguir", sostuvo.

Por otra parte, el arquero advirtió que intentará ganarse el puesto dejando todo en cada práctica: "Empezar a entrenar, que es muy importante para mí porque vengo de mis vacaciones. Yo voy a seguir en esa línea que tiene el cuerpo técnico: humildad y trabajo. Quiero sumar y soy uno más. Después las decisiones pasan por el entrenador. El trabajo siempre va a estar al cien por ciento".

¿Qué se lleva de su paso por España? "Experiencia. Gracias a Dios he estado en una de las mejores ligas del mundo, he podido jugar. He tenido momentos buenos y no tan buenos, pero River me dio esa posibilidad de poder salir y de estar diez años en Europa, son muchos. Hoy me da la posibilidad de volver, vengo con muchísima más experiencia y con muchísimas ganas. Tengo mucha ilusión, estoy contento de volver a casa", señaló el hombre surgido de las Inferiores del club.

+ LUX FIRMÓ SU CONTRATO: ¿Hasta cuándo selló su vínculo?

+ RANKING: Lux está entre los últimos arqueros surgidos de las Inferiores de River

+ LUX: "Agarro River en un buen momento".

+ LLEGAN LOS REFUERZOS: Pinola y Lux se realizaron la revisión médica.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar