Cargando...

Crisis central

Crisis central

Crisis central

POR GERMÁN BALCARCE

River padece serios problemas en la zona de los zagueros. Sin Maidana, con un desgarro, ni Lollo, que recién estará disponible en enero, sufrió la expulsión de Montiel. Ponzio no brindó respuestas atrás y todos los caminos conducen a que sea citado un defensor de la Reserva.

Como si se tratara de cualquier serie estadounidense que se pone cada vez más difícil a medida que avanzan los capítulos, River comienza a tener inconvenientes preocupantes. Una crisis que por diferentes motivos desemboca en un acertijo para presentar un fondo confiable el próximo fin de semana nada menos que contra Estudiantes de La Plata, único líder del Campeonato 2016/17, siete puntos arriba del Millonario.

Para entender la crisis central hay que hacer un repaso detallado: primero se produjo la venta de Eder Álvarez Balanta, cuyo ciclo estaba cumplido en el club. Luego la salida a préstamo de Leandro Vega, el único zaguero zurdo que quedaba, restó una opción. Si bien es cierto que nunca brilló, era importante tener un jugador habitual en su zona. Como si fuera poco, la mayor inversión (U$S 3.500.000) fue una suerte de tiro por la culata, debido a que Luciano Lollo tuvo que pasar por el quirófano y recién estará disponible en enero.

Los centrales titulares de la Reserva son diestros, ninguno debutó oficialmente en la Primera de River

Ante semejante panorama, la zaga obligada, aunque no por ello por floja, fue conformada por Jonatan Maidana y Arturo Mina. Ambos son diestros. Aun así, River tuvo algunas garantías con ellos, pero una vez por semestre Joni padece un desgarro y ya se presentó esa situación. Gonzalo Montiel, que durante la semana se entrenó con la Selección Argentina Sub 20, fue convocado por Marcelo Gallardo para el partido ante Arsenal. Pese a que se mostró firme en varias acciones, fue expulsado por doble amonestación en apenas dos faltas.

Una vez más, el destino puso a Leonardo Ponzio como marcador central. En este caso, de 6. Para ese lugar, el Muñeco ensayó con dos jugadores durante las prácticas. Creer o reventar, Zacarías Morán Correa, que sufrió una rotura de ligamentos jugando para la Reserva, e Iván Rossi, víctima de un esguince contra Unión, fueron los elegidos. Los dos son zurdos, ninguno pudo actuar de zaguero por izquierda.

Gallardo ensayó con Rossi de 6 en varias prácticas e incluso lo puso allí en la Reserva

¿Y ahora? El DT podría llamar a un central de la Reserva: Kevin Sibille aparece como opción con mayores chances, aunque también Lucas Martínez Quarta podría ingresar en la competencia. Ambos conforman el fondo de la Tercera. Ambos son diestros. Ambos fueron al banco de suplentes a nivel oficial, pero ninguno debutó. ¿Gallardo elegirá a uno de ellos, sostendrá a Ponzio, probará con Joaquín Arzura como en algunos ensayos o, al igual que en el verano, le dará la chance a Nicolás Domingo?

Para colmo de males, Milton Casco sufrió una tendinitis en el tobillo izquierdo. Tiene inflamado el tendón de Aquiles. Por lo tanto, si no está en condiciones de actuar frente al Pincha, el cuerpo técnico necesitará poner a Luis Olivera en el lateral izquierdo o situar allí a Jorge Moreira y en la banda derecha ingrese Camilo Mayada. Un panorama complejo. Un desafío que de ninguna manera causa entusiasmo, sino todo lo contrario: preocupación. Una crisis central para la defensa de River.

+ EDITORIAL: River dejó pasar un partido imposible

+ GALLARDO: "Nos vienen pasando cosas increíbles"

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador en el empate ante Arsenal

¿Cuál debe ser la zaga central de River contra Estudiantes de La Plata?

Ponzio y Mina
Mina y Rossi
Mina y un central de la Reserva
Mina y Domingo o Arzura

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar