Cargando...

Siguen los cambios para la Libertadores 2017

Siguen los cambios para la Libertadores 2017

Siguen los cambios para la Libertadores 2017

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

A días de haber anunciado que habrá un cupo extra para Argentina, la Conmebol dio marcha atrás con respecto a la final, que seguirá teniendo ida y vuelta. Además se confirmó que habrá dos rondas de "repechaje".

Mientras River trabaja para ganar la Copa Argentina y, de reojo, espera la resolución de la AFA para saber cómo se otorgará el cupo extra a la Libertadores del año que viene, la Conmebol anunció nuevos cambios.

Ayer se supo que la cantidad de equipos, a partir de 2017, aumentará de 38 a 44 (de ahí el cupo extra). Pero lo que generó controversia en el continente fue la decisión de realizar una final única en terreno neutral, similar a lo que sucede en la Champions League.

Por una cuestión geográfica y económica, esto hubiera limitado bastante a los fanáticos sudamericanos, por lo que la Conmebol dio marcha atrás y, este martes, anunció que la final será de ida y vuelta, como de costumbre.

Igualmente, Alejandro Domínguez -presidente de la Conmebol- advirtió que la idea a futuro es concretar lo de una sola final: "La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Sin embargo, esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

+ Además, se detalló cómo será el formato:

- El torneo comienza con dos fases pre-clasificatorias (lo que habitualmente se conoce como "Repechaje"), en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

- El torneo continua con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.

- Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semi-final (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.

+ LIBERTADORES: Los cambios para la próxima edición.

+ INVITADOS, NO: Conmebol lo descartó.

+ VIDEO: El inolvidable gol de Alario a Tigres.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar