Cargando...

D'Onofrio: "D'Alessandro está muy feliz en River"

D'Onofrio:

D'Onofrio: "D'Alessandro está muy feliz en River"

POR GERMÁN BALCARCE

El presidente de la institución de Núñez aseguró que tanto la dirigencia como el Cabezón se encuentran satisfechos con el vínculo actual, aunque todavía no hay indicios de un nuevo préstamo. Además, elogió a Mina, repasó la situación de Alario y opinó acerca de la AFA.

La llegada de Andrés D'Alessandro causó un asombro absoluto por lo inesperada. De la noche a la mañana, dejó Porto Alegre, donde es ídolo de Inter, para volver a River después de casi 13 años. Con rendimientos positivos en general, el enganche se dio el gusto de ganar la Recopa Sudamericana y tiene como enorme obsesión la Libertadores.

Sin embargo, para cumplir con esa meta debe ocurrir de todo previamente: desde la clasificación del Millonario mediante la conquista de una Copa Argentina inédita en sus vitrinas hasta lo más complejo, un nuevo préstamo u otro tipo de negociación con el club brasileño. Es que el préstamo se vencerá el próximo 31 de diciembre, sin opción de compra ni extensión.

"El contrato establece hasta diciembre. D'Alessandro dice que está disfrutando a River y nosotros a él. Después veremos. Él está muy feliz jugando en River y nosotros muy felices de que esté con nosotros", aseguró Rodolfo D'Onofrio, esta mañana, en diálogo con Fox Sports. El presidente, por ahora, aseguró que de ninguna manera hay gestiones para revisar la situación.

D'Onofrio elogió a Mina: "Es un jugador de temperamento que también, a veces, decide ir al ataque. Me gusta mucho"

Por otra parte, el titular de la institución de Núñez se refirió a otros dos titulares. "¿Si escuchamos ofertas por Alario? Estamos sordos. En la renovación pusimos una cláusula alta", avisó. Y también, en una charla con TyC Sports, resaltó el nivel del ecuatoriano Arturo Mina: "Va bien de arriba, es un jugador de temperamento que también, a veces, decide ir al ataque. Me gusta mucho".

Además, D'Onofrio opinó sobre la situación del fútbol argentino: "Tengo la misma opinión que cuando fui elegido presidente de River. Les pedí que me dieran tiempo, por lo menos un año. Estoy esperando que la Comisión Normalizadora ponga en marcha cosas concretas. Un estatuto, un campeonato de 20 equipos en Primera División y un campeonato de la B Nacional que sea factible económicamente".

Yo soy partícipe de que la Libertadores sea anual, no puede ser que sea en cuatro meses

Y agregó: "Hay que lograr mejores ingresos en el fútbol argentino. En algún momento hay que llamar a elecciones. Hay personas que tienen la capacidad para ser futuros presidentes. Yo en este momento estoy elegido por los socios de River, dispuesto a acompañar al que muestre un proyecto, hay que hacer un cambio profundo. Con respecto a la Superliga, vamos a estar apoyando, es un camino interesante".

También el principal dirigente del Más Grande dio su punto de vista con relación a las modificaciones del año que viene en el máximo certamen continental. "Yo soy partícipe de que la Libertadores sea anual, no puede ser que sea en cuatro meses, se lo dije al presidente de la Conmebol", remarcó, dejando en claro que River respalda el formato de febrero a noviembre.

La postura sobre un River-Real Madrid

Pese a que continúa sin pistas sobre la propuesta de la Conmebol a la UEFA para enfrentar a los campeones de la Recopa y la Supercopa Europea, D'Onofrio expresó su entusiasmo. "Sería un honor. Ojalá que ocurra y se dé un duelo entre Sudamérica y en Europa", deseó. ¿Habrá partido en China?

+ GALERÍA: las mejores fotos del evento de los jugadores junto a los All Blacks

a


+ PITY MARTÍNEZ: "No se va a repetir de mi parte"

+ MORA: "Vuelvo a ser feliz"

+ MINA: "Supe aprovechar la oportunidad"

+ EVENTO ESPECIAL: River y los All Blacks compartieron una mañana en el Monumental

+ REGRESA: Mora irá al banco ante Vélez




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar