Cargando...

D'Onofrio: "Una confrontación de muy alto nivel e interesante"

D'Onofrio:

D'Onofrio: "Una confrontación de muy alto nivel e interesante"

POR GERMÁN BALCARCE

El presidente de River reconoció que le genera muchas expectativas la posibilidad de que El Más Grande se enfrente a Real Madrid por una copa oficial a nivel internacional. Además, habló sobre la causa Passarella y un posible Superclásico en enero.

La ilusión está en marcha. El desafío, si la propuesta de la Conmebol tiene éxito, es enorme. La idea de un partido oficial entre River y Real Madrid seduce a todos en Figueroa Alcorta 7597. Aunque no hay que anticiparse a los hechos, debido a que aún la UEFA debe dar una respuesta al respecto acerca de la intención de un compromiso que mida al ganador de la Recopa con el de la Supercopa de Europa.

¿En qué consiste el asunto? "La idea de Conmebol es seguir logrando que el fútbol de alguna manera interrelacione a Sudamérica con Europa a través de copas importantes. Me parece una confrontación de muy alto nivel e interesante", manifestó Rodolfo D'Onofrio, durante este mediodía, en diálogo con Otro Buen Momento, por La Red.

Creo que el lugar va a depender de la organización económica

"Es un tema que la Conmebol conversará con la gente de Europa para ver si primero hay consentimiento de jugarla; segundo, ver el calendario del campeón europeo, Real Madrid, y luego de River. Creo que el lugar va a depender de la organización económica, como ocurre últimamente. A veces no se juega en una ciudad del país donde es el club, sino en otro lugar del mundo", agregó el presidente del Millonario.

¿Cómo surgió la idea? Horas previas a la revancha correspondiente a la Recopa Sudamericana, según reveló el mandamás del club de Núñez: "Lo hablamos la noche anterior al partido. Conversamos en una comida que hizo la Conmebol con la gente de Independiente Santa Fe y nosotros. En esa conversación, se comentó el interés y la idea que manejaba Conmebol para organizar este partido".

+ La causa Passarella

"Nosotros, del lado de River, lo que hicimos fue hacer esa presentación en la Justicia con la aprobación de la unanimidad de la Asamblea, que es el órgano máximo. River es querellante en una acción que se ha iniciado contra Passarella y la Comisión Directiva anterior por elementos e irregularidades que encontramos y la Justicia después tenía que determinar si eran irregularidades como para avanzar o no, es una decisión que le escapa a River. Era nuestro deber y obligación", puntualizó D'Onofrio.

+ Un posible Superclásico en enero

Si bien el Millonario dejará de participar en los tradicionales certámenes de verano, existe la chance de que se enfrente a su eterno rival. "Estamos pensando en hacer un River-Boca, a fin de enero, en Mar del Plata", explicó el presidente de la institución de Núñez, en una charla con 90 Minutos, por Fox Sports.

+ LA PROPUESTA: mirá la carta que la Conmebol le envió a la UEFA

+ HISTORIAL: los partidos entre River y Real Madrid

+ ¡BICAMPEONES! Los afiches de River y la Recopa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar