Cargando...

Barcelona se rinde ante la hinchada millonaria

Barcelona se rinde ante la hinchada millonaria

Barcelona se rinde ante la hinchada millonaria

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Jordi Cardoner, vicepresidente del equipo catalán que estuvo en el duelo contra Banfield, reconoció que el papel de la gente de River en Japón fue increíble y que quería conocer el Monumental para comprender la pasión por La Banda.

River hizo historia en Japón. Es cierto, la final no terminó como todos soñaban, pero los hinchas revolucionaron al país asiático y le demostraron al mundo cómo se alienta al Más Grande.

A poco más de tres meses de aquella experiencia, el vicepresidente de Barcelona, Jordi Cardoner, viajó a la Argentina para reunirse con la dirigencia millonaria y, en diálogo con Olé, elogió a los fanáticos de La Banda.

"Lo que generó River fue increíble. No lo entendí hasta que llegué a la Argentina. Sólo viendo lo grande que es el fútbol en la Argentina pude entender que pudieran desplazarse 25 ó 30.000 personas hasta un país tan lejano, en una situación económica dura, y hacer 30 horas de viaje con una ilusión bárbara", comentó.

Al dirigente catalán, que estuvo presente durante el empate contra Banfield el domingo pasado, le produjo admiración el objetivo de ir a alentar a la otra punta del mundo siendo conscientes de que las chances de quedarse con el título eran escasas.

"Hay gente que hace un esfuerzo grande en ir al Vaticano o a La Meca, y para la gente de River era una necesidad primaria hacer este viaje. Era como un homenaje y esos hinchas se lo dieron en esa enorme peregrinación. Muchos no muy convencidos de lo que les iba a deparar, pero con esa esperanza que marca también al fútbol como la religión de este siglo. Fue una conducta irreprochable de un pueblo en una batalla complicadísima que asumieron con una gran ilusión. Y eso me genera un gran reconocimiento", cerró.

+ POSTALES: Las imágenes de la pasión en Japón.

+ VIDEO: Así se alentó al Más Grande en el Mundial.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar