Cargando...

Mercado: "Venimos en levantada, pero es un partido aparte"

Mercado:

Mercado: "Venimos en levantada, pero es un partido aparte"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) El lateral de River sacó pecho por los dos triunfos obtenidos en la última semana, pero aclaró que en el Superclásico no importa cómo llegue cada equipo. Además remarcó que no le prestan atención a los delanteros que pueda poner Boca.

River no está en el lugar que imaginaba en la tabla de posiciones, pero la última semana sirvió para despegar. El empate en Rosario y los triunfos contra Trujillanos e Independiente le dieron confianza al plantel, aunque Gabriel Mercado sabe que contra Boca no importa cómo se llegue.

"Fundamental para nosotros era poder ganar el lunes ante Independiente, porque necesitábamos sumar esos tres puntos. Venimos tratando de descontar puntos y para nosotros era clave ganarle a Independiente. Desde el funcionamiento quizás no se vio la mejor versión, pero venimos en levantada, así que llegamos bien al Superclásico, pero son partidos aparte donde no interesa lo que hicimos antes", comentó.

"Venimos de conseguir dos resultados positivos. En cuanto al funcionamiento hay cosas por mejorar, lo sabemos y trabajamos para eso. Te da otra tranquilidad cuando el resultado del fin de semana es positivo y más cuando tenemos que escalar posiciones. Sin dudas que va a ser una inyección anímica para lo que viene así que apuntamos a eso", agregó en la conferencia de prensa que dio junto a Marcelo Barovero.

Para el lateral, jugar en el Monumental será una ventaja: "Siempre al haber tantas responsabilidades salen partidos quizás chatos, aburridos. Nosotros intentaremos hacer un buen partido porque nos va a acercar a tener más posibilidades de ganarlo. En los Superclásicos hay un plus, vamos a jugar con nuestra gente".

"No sé cómo formará Boca en el Superclásico, tiene delanteros de jerarquía, juegue el que juegue. Intentaremos anular a los jugadores que afrontarán el Superclásico, sea Osvaldo, Tévez, Chávez o Palacios. Los defensores intentaremos que no tengan un buen partido, que no se sientan cómodos y que jueguen lejos de nuestro arco", avisó.

Por último, elogió a Patricio Loustau y pidió no centrar la atención en él: "Me parece un gran árbitro, que en el verano no fue un partido fácil para dirigir y a mi entender lo hizo de una manera muy correcta. Esperemos que no se hable de él, no cargarlo tanto de responsabilidades. Tiene la espalda suficiente para poder hacer un buen partido".

+ OTRA BAJA: Se lesionó Tabaré Viudez.

+ MEDIOCAMPO EN DUDA: ¿Quiénes acompañarán a Ponzio?

+ EVOLUCIONAN: Así están D'Alessandro y Balanta.

+ HISTÓRICOS: Los Superclásicos inolvidables.

+ VERDUGOS: Los que más veces gritaron ante Boca.

+ GOLAZOS: Los tantos más lindos del Superclásico.

+ 5 A 2: Aniversario de la mayor goleada en La Boca.

+ RANKING: Todos los goles oficiales de Mercado en River.

Goles oficiales de Gabriel Mercado en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar