Cargando...

Ponzio: "Hoy estoy en River y no me pienso mover de acá"

Ponzio:

Ponzio: "Hoy estoy en River y no me pienso mover de acá"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El volante de River habló del presente y futuro en el club, en donde tiene contrato por un año y medio más. También admitió que querían comenzar de esta manera el campeonato para intentar revertir el bajón de último semestre del año pasado y pidió que el gesto de Martínez hacia la gente quede sólo en una anécdota.

Es difícil pensar en un River sin Leonardo Ponzio. El volante regresó a principios de 2012 y se transformó en un referente dentro y fuera de la cancha. Pero en declaraciones a El Superclásico, por Radio Rivadavia, se refirió a su futuro junto a La Banda.

"A esta edad es semestre a semestre. Tengo hasta junio de 2017 contrato, después se verá que decisión toma el club y yo. Hoy estoy en River y no me pienso mover de acá. Siempre puse al club por encima de cualquier persona. El cariño por River fue creciendo", aseguró.

River arrancó con todo el torneo. La goleada por 5 a 1 contra Quilmes ilusionó a los hinchas y también al plantel, que quiere volver a tener el nivel que quizás perdió en el último semestre de 2015.

"Había que mejorar el rendimiento que habíamos dado. Por momentos mantuvimos la pelota y hemos entrado. Contra Boca teníamos un hombre de más y nos costó entrar y esta vez sí pudimos. Seguramente habrá que corregir cosas en el retroceso para no sufrir. Pero fue muy bueno para empezar el torneo", opinó.

Si queremos jugar con mucha gente en ataque nos tenemos que sacrificar todos

En diálogo con Closs Continental, el santafesino contó que la idea del Muñeco es juntar a los futbolistas con mejor manejo de pelota, por lo que los que defienden deben redoblar el esfuerzo.

"Marcelo les está dando la posibilidad a todos los que tienen buen pie de jugar juntos y eso es buenísimo. La verdad que tenemos jugadores que se sienten cómodos teniendo la pelota y se van entendiendo. Nosotros desde atrás decimos 'ustedes ataquen y vamos a tratar de estar siempre bien parados'", indicó.

Por otra parte, fue consultado por el polémico festejo de Gonzalo Martínez hacia la platea. Ponzio, quien realizó una celebración similar -pero mucho menos "agresiva"- en 2014, habló como referente y pidió no castigar de más al Pity por un error.

"A mí me pasó, no tan efusivo, pero en el torneo que salimos campeones le hice un gol a Gimnasia y también había reproches. Al Pity le pasó lo mismo. A River hay que conocerlo, hay que ir metiéndose de a poco, la gente exige, la camiseta exige. Hay que conocer el paño y estar predispuesto a todo, a lo bueno y lo malo", remarcó.

¿Cuánto tuvo que ver en el regreso de Andrés D'Alessandro? "Acá hay que ser sinceros. Hicieron todo bien los dirigentes, Marcelo y Enzo. Yo hablé mucho, siempre pensó en volver, sabíamos que se podía dar. Hoy lo tenemos acá y hay que disfrutarlo", cerró.

+ Gallardo tiene tres opciones para reemplazar a Balanta.

+ D'Onofrio descartó nuevas ofertas por Mammana.

+ Ranking: Los goles de Ponzio en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar