Cargando...

La Recopa podría disputarse en agosto

La Recopa podría disputarse en agosto

La Recopa podría disputarse en agosto

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Como Independiente Santa Fe disputará en febrero el repechaje de la Copa Libertadores, la defensa riverplatense del título internacional pasaría para la segunda mitad del año. Los colombianos, en caso de jugarse más adelante, cambiarán la localía porque el estadio estará cerrado por refacciones.

Marcelo Gallardo prepara el armado de River para 2016. El Millonario comenzará a trabajar en la pretemporada dentro de dos semanas, pero el fixture podría modificarse muy temprano.

Independiente Santa Fe, rival colombiano de River para la Recopa Sudamericana, pedirá postergar la fecha de disputa del certamen, que originalmente iba a disputarse en febrero, como sucedió en 2015, cuando La Banda le ganó a San Lorenzo.

El problema es que los colombianos disputarán, entre fines de enero y comienzos de febrero, la primera fase -repechaje- de la Copa Libertadores contra Oriente Petrolero de Bolivia, por lo que solicitarán retrasar la Recopa Sudamericana.

En caso de prosperar el pedido de Independiente Santa Fe, la Copa se jugará recién en agosto. Si así fuera, los colombianos no recibirán a River en el Campín de Bogotá, donde suelen ser locales, porque en junio lo cerrarán por tres meses debido a refacciones.

Sea cual sea la resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), River tendrá una diferencia clave con respecto a este año: ahora definirá de local por ser el campeón de América.

+ Un año con quíntuple competencia.

+ El presidente de Banfield confirmó la llegada de Domingo.

+ Así están todas las negociaciones.

+ La consagración en cancha de San Lorenzo:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar