Cargando...

"No generamos tanto juego, pero fuimos decisivos"

"No generamos tanto juego, pero fuimos decisivos"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Marcelo Gallardo se fue conforme con la contundencia de River, aunque aceptó que el nivel no fue el mejor. El Muñeco, además, remarcó que el Millonario llegará bien al Superclásico de la semana que viene.

River cumplió con la obligación que tenía y ganó en Mataderos. Con autoridad, es cierto, pero con varios lapsos de dudas y sufrimiento. Por eso, Marcelo Gallardo se fue con sensaciones encontradas.

"Hoy por ahí no generamos tanto juego, pero fuimos bastante decisivos, con un Alario que fue determinante. Hoy se distinguió. Y es verdad que tal vez fuimos más decisivos de lo que generalmente generamos", remarcó en la conferencia de prensa posterior a la goleada.

"El partido iba a ser duro como se dio, en una cancha muy lenta, con un rival duro, que iba a proponer eso. Tuvimos algunos inconvenientes para iniciar el juego. Vinieron los goles, que nos dieron tranquilidad. Ellos nos complicaron bastante con el juego aéreo. Y en el segundo tiempo, entre unas posibilidades que tuvieron para empatar, volvimos a despegarnos con el 3 a 1", agregó.

El Muñeco celebró que River no se haya bajado de la disputa por el título: "Para nosotros era importante, sobre todo por lo que continúa, sigue siendo importante por lo menos no alejarse del lote de los primeros. Necesitábamos tres puntos para volver a contagiarnos de esta carrera por el campeonato y tener más posibilidades".

Obviamente, Gallardo fue consultado por el Superclásico del próximo domingo. "Llegamos bien, con una victoria que nos hace muy bien para preparar la semana con mucha calma y jugar un gran partido. Volvemos a jugar contra el rival de toda la vida ante nuestra gente", anticipó.

"Yo creo que la gente va a ir a la cancha a disfrutar, porque es el clásico rival, por todo lo que se consiguió el último año. Intentaremos hacer un gran partido para achicar esos puntos que necesitamos", señaló.

Por último, opinó que el hecho de haber jugado tanto contra Boca en los últimos semestres puede afectar a ambos: "Nos conocemos, pero hay veces que los partidos se pueden planificar de una manera y salen de otra. Hay jugadores de jerarquía en los dos equipos".

+ Las imágenes de la goleada.

+ Los goles de Alario y Driussi.

+ El héroe de la tarde habló de su triplete.

+ Ponzio, un cambio pensando en Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar