Cargando...

Perfumo y el título de 1975: "Se concretó gracias a Labruna"

Perfumo y el título de 1975:
31/08/15ENTREVISTAS

Perfumo y el título de 1975: "Se concretó gracias a Labruna"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) El exdefensor de River recordó a Angelito en el homenaje a los campeones y contó, en diálogo con La Página Millonaria, lo importante que fue para el hincha cortar la racha negra sin títulos locales.

River homenajeó a los campeones del Metropolitano de 1975, el título que cortó con la sequía de casi 18 años sin llegar a lo más alto. En ese equipo repleto de estrellas estuvo Roberto Perfumo, quien recordó en diálogo con La Página Millonaria aquella hazaña.

"Es una ilusión que se concretó gracias a Labruna, que fue el hombre que armó el plantel, que confió en gente experimentada. Y acertó, el equipo empezó a ganar y después se convirtió en un equipo con una potencia ofensiva tremenda. Logramos 12 puntos de diferencia puntuando de a 2 (NdeR: en esa época se otorgaban 2 puntos por victoria). El hincha de River dejó de sufrir por los 18 años que no pudo festejar, fue lindo", indicó.

Además, el histórico exdefensor recordó que desde aquella época se le exigía al equipo no sólo cortar la racha sin títulos, sino también quedarse con el Superclásico.

"Lo que pasa es que River tenía dos cuestiones en esa época. Yo cuando llegué me asombraba por lo que era River. Y me decían 'Roberto, hay que ganarle a Boca'. Yo les decía 'No, hay que salir campeón', pero me decían 'primero hay que ganarle a Boca'. Fuimos a la cancha de Boca y ganamos. Y después ganamos el campeonato. 'Esto es River. Si no pierde Boca, el hincha no está contento del todo', dijo Ángel. Y ese año se lograron las dos cosas", finalizó.

+ El Beto también habló con La Página Millonaria.

+ Fotos: El homenaje a los campeones del Metropolitano de 1975.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar