Cargando...

"Es un gran honor y una gran responsabilidad"

"Es un gran honor y una gran responsabilidad"

POR SANTIAGO MARANI

Tras anunciar, de manera oficial, su continuidad en el Más Grande, Marcelo Gallardo se mostró más que entusiasmado con esta renovación. Aunque avisó: "La esencia sigue siendo la misma, tratar de jugar de la mejor manera posible".

Marcelo Gallardo extendió su contrato con el Millonario hasta el 31 diciembre de 2017 y el Mundo River celebra este proyecto que, con un estilo bien riverplatense, fue recompensado con grandes títulos internacionales.

El entrenador de 39 años se alegró por la confianza que tanto Rodolfo D'Onofrio como el resto de la dirigencia le brindaron: "Me tiene muy feliz. Para mí significa un gran honor y una gran responsabilidad. Desde lo afectivo me ha dado todo y desde lo profesional intentar plasmar el trabajo que hago día a día".

Se especuló mucho con una posible cláusula rescisión en el contrato, teniendo en cuenta una eventual oferta desde Europa, pero finalmente Gallardo aclaró: "No hay ninguna cláusula en el contrato que marqué. Tenemos un diálogo permanente, estamos alineados en lo deportivo".

"Sabemos que no es fácil repetir o igualar lo que se ha hecho en este corto año, en el cual los hinchas riverplatenses han disfrutado muchas alegrías. Igual, no nos conformamos. Hay jugadores que se van y otros que se quedan, tenemos que ir adaptándonos a esos cambios", continuó el ídolo del Más Grande. Y remarcó: "Si yo noto que no puedo exigir más, tendré que usar el sentido común y actuar en consecuencia. Y si en todo caso no funciona, el que se tendrá que ir soy yo".

El Muñeco renovó su vínculo, algunos jugadores se van y otros llegan. ¿Cambia en algo la idea? "La esencia sigue siendo la misma, tratar de jugar de la mejor manera posible. Podemos seguir jugando mejor. Para eso necesitamos trabajo y tiempo para los jugadores que llegan. Creemos que estamos en la dinámica correcta de seguir funcionando como equipo. Se ha cumplido la mayoría de los objetivos y ahora tenemos nuevos objetivos por delante. Creo que el domingo, más allá del resultado, se han empezado a ver cosas buenas. Vamos a trabajar en darle un salto de calidad al equipo", sostuvo el entrenador que logró la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank.

Por otra parte, Gallardo destacó la labor de la dirigencia para que se lleven a cabo los objetivos estimados: "El equipo se mantuvo un año, eso fue un esfuerzo que se hizo en conjunto con la directiva. Desde afuera son más poderosos y, ante eso, no podemos competir. Nos tenemos que sostener y hacernos fuertes, no queda otra".


+ GALERÍA: conferencia de prensa de Gallardo y D'Onofrio:

+ Gallardo: "Jamás pensé en irme de River en diciembre"

+ Cavenaghi, presentado en Chipre

+ "Es condición que dispute el Mundial de Clubes"

¿Qué tan contento estás con la renovación del vínculo de Gallardo?

Estoy feliz
No puedo más
Me vuelvo loco
Vamos por más, campeón

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar