En River ordenan las prioridades futbolísticas antes del receso por la Copa América y el equipo de Martín Demichelis se concentra en la Copa Libertadores. Precisamente para ese torneo internacional se necesitan jugadores de muy buena jerarquía y en las últimas horas se conoció que Iker Muniain sería una posibilidad para reforzar el ataque.

Según señala el periodista Sebastián Srur, Iker Muniain “se muere de ganas” de jugar en River y es su prioridad absoluta tras el anuncio de su salida del Athletic de Bilbao. “Deja todo por jugar en River. Si lo llaman de cualquier club poderoso y le pagan un contrato exorbitante, River es la prioridad igual” fue el textual del jornalista en Radio Continental.

¿Cuál sería el impedimento para que Muniain juegue en River?

Más allá de que todavía no hay ninguna versión oficial desde River confirmando interés por Iker Muniain, el periodista Sebastián Srur señala una posible traba: que el Millonario se quede sin cupo de extranjeros.

En el próximo mercado de pases buscarían un nueve extranjero y allí se ocuparían todas las plazas. El nombre que sonó en el pasado y coincide con esta versión es el de Luciano Rodríguez del Liverpool de Uruguay.

La situación de Iker Muniain en España

Iker Muniain es uno de los grandes ídolos del Athletic Club de Bilbao de España, institución con la que tiene contrato hasta junio de 2024. Precisamente, una vez traspasada esa fecha, será agente libre y desde ahora ya puede negociar con cualquier club que quiera contar con sus servicios. Toda su carrera la hizo en su actual club y fue dirigido por Marcelo Bielsa.

Muniain, su fanatismo por River y el día que se escapó para ver la final de Madrid

Iker Muniain, en entrevistas y redes sociales, ha manifestado su fanatismo por River, club del cuál es hincha saliendo de España. El jugador de 31 años tiene por ejemplo un Tweet en el que en 2015 expresó: “Noche de fútbol viendo a mi querido River Plate”. Además, él mismo contó la anécdota de cuando fue a ver la final en Madrid ante Boca, por la Copa Libertadores 2018.

“Yo soy muy fanático de River Plate. Entonces dije: ‘Hostia, traen aquí el partido, tengo que ir a Madrid a ver ese partido. Tengo que estar con mi equipo alentando” comenzó en una entrevista con Movistar +. Por otro lado, continuó: “Nosotros estábamos en descenso, era diciembre, el equipo estaba horrible, habían echado al entrenador… La peor situación que te puedes imaginar”.

Por último, Iker Muniain contó el momento en el cuál logró pasar desapercibido parar entrar al Santiago Bernabéu y ver a River en la final del 2018: “Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta para ir a Madrid. Llegamos y había 50 mil personas de River Plate… No podía ir así con la cara descubierta. Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava”.