Cargando...

"Tigres, más difícil acá que en México"

"Tigres, más difícil acá que en México"

POR FRANCO BARRERA

Pumpido, uno de los campeones mundiales con River, analizó el presente del conjunto mexicano y la calidad de jugadores que integran su plantel. Además, destacó el nivel de Barovero.

Varios exjugadores del Más Grande comienzan a palpitar la final de la Copa Libertadores. Uno de ellos es Nery Pumpido, quien conquistó América en la edición de 1986 del certamen internacional y, posteriormente, se consagró campeón mundial con el manto sagrado. Además, el santafesino tuvo la oportunidad de dirigir a Tigres, rival de River en la final del torneo continental.

Mientras aguarda por el duelo decisivo, Pumpido aseguró: "Tigres tiene un gran plantel. Invirtieron mucho dinero en jugadores importantes, además de los grandes futbolistas que ya tenían. Son muy compensados. River tiene que respetarlo muchísimo. Tigres va a ser más difícil acá que lo que lo fueron allá en México"

"Tigres está muy motivado por ser el primer equipo mexicano campeón de la Copa. Al principio, a ellos no les interesaba mucho este torneo. Los criticaban más si perdían el campeonato local. Con el tiempo fueron cambiando y hoy le dan una gran importancia", sostuvo, en diálogo con FM 106.7.

Luego, el exaquero del Millonario analizó el presente de Marcelo Gallardo: "Fue muy inteligente para saber cómo jugar cada campeonato. Es un técnico que ve muy bien las circunstancias y sabe cuándo tiene que hacer los cambios, algo que es muy importante"

En cuanto al nivel de Marcelo Barovero, el santefesino confesó: "Lo veo muy bien. Cuando dirigí a Newell's le dije al presidente que lo comprara. Lo sigo hace ya muchos años. Es un arquero con gran personalidad para estar en el arco de River".

Finalmente, Pumpido comparó al actual equipo del Más Grande con el campeón del '86: "El hincha de River ya disfrutó de nuestro equipo y ahora disfruta de este. Al actual le costó clasificar y finalmente lo terminó logrando, también cambió su forma de jugar y creo que Gallardo fue muy inteligente para saber cómo jugar cada campeonato".

+ VIDEO: el Muñeco habló sobre su suspensión:

+ "Creo que habrá hinchas de Tigres en el Monumental".

+ Gallardo, sin vestuario.

+ River, unido por la gloria.

¿Estás de acuerdo con la consigna de no llevar bengalas?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar