River construyó una gran relación en los últimos meses con Racing de Montevideo, club uruguayo gerenciado por Fernando Cavenaghi, a tal punto de que a principios de año se organizó un amistoso en River Camp entre ambas instituciones. Cavegol se metió en el mundo empresarial del fútbol y llevó a su equipo a la máxima categoría del país vecino, donde buscará mantenerse con ayuda de algunos refuerzos.
ver también
River retoma la negociación por un viejo anhelo de Demichelis
Por ese motivo, en las últimas horas Racing anunció la llegada de un experimentado defensor ex River y que incluso fue compañero del propio Cavenaghi en el año 2015: Leandro Vega. El zaguero zurdo, de último paso por Emelec, se sumó al equipo uruguayo con el pase en su poder y firmó por 18 meses.
Llegó acompañado de Emiliano Méndez, ex Sarmiento de Junín, y en las próximas horas va a ser presentado Carlos Airala, volante ofensivo de la Reserva de River que se irá de manera definitiva mediante la compra de un porcentaje del pase. En contrapartida, hace unas semanas rescindió Franco Paredes en Racing, regresó a River y fue cedido a Sarmiento.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares.
La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel
Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.