Parecía que estaba cerrado pero aún no. River no bajó la persiana del mercado de pases y continúa expectante a la aparición de alguna gestión express para reforzar al equipo de Martín Demichelis, teniendo en cuenta que se pueden incorporar futbolistas hasta el 31 de agosto de cara a la Copa de la Liga Profesional que comienza este fin de semana.
Con la salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina, el plantel quedó algo resentido en la delantera, o al menos ese es el pensamiento de muchos hinchas. No solo eso, sino que en las próximas horas se terminarán de despedir tres futbolistas más que podrían implicar la búsqueda de un refuerzo: Elías Gómez (Vélez), Robert Rojas y José Paradela (ambos a Tigre).
Con la salida del Sicario, que firmará este jueves por la tarde su vínculo con Tigre a préstamo por un año, Demichelis pierde un revulsivo para la zaga central y por eso podría decidirse por incorporar otro jugador en ese puesto, además de Ramiro Funes Mori (con grandes chances de ser titular el domingo). En ese contexto, se retomaron las charlas por un “viejo” anhelo del DT y la dirigencia…
River vuelve a la carga por Sebastián Boselli
Según pudo averiguar La Página Millonaria, los dirigentes de River volvieron a entrar en contacto con el representante del zaguero de Defensor Sporting. “No hay que descartar nada”, le dijeron a este medio desde el entorno del futbolista sobre la chance de que lo del Más Grande se reflote.
En la primera negociación, River no logró llegar a un acuerdo con el club uruguayo para la compra de un porcentaje del pase de Boselli. No se acercaron en los números y la chance se estancó. Transcurrieron varias semanas, el jugador todavía no emigró de Uruguay ni tiene ofertas concretas de Europa y por eso el club de Nuñez vuelve a estar en escena.
Defensor Sporting podría bajar sus pretensiones y escuchar una nueva oferta mejorada de sus pares de Buenos Aires. Nuevamente habrá movimiento en torno al uruguayo campeón Sub 20, que podría ser refuerzo de River en los próximos días si las gestiones avanzan.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.