Una de las características de Marcelo Gallardo, sobre todo durante su primera etapa al frente de River, fue la de darle lugar a los juveniles que surgieron de las divisiones inferiores. Uno de los 42 juveniles que entre 2014 y 2022 hicieron su estrenó con el equipo principal de la mano del Muñeco fue Leandro Vega, quien surgió como una promesa que luego no logró continuidad y comenzó un recorrido que lo llevó a ser presentado como refuerzo para esta temporada en un club de la Primera B Metropolitana.

ver también
Alejo Sarco no juega en Bayer Leverkusen y fue ofrecido a River en el mercado de pases
El central/lateral izquierdo de 29 años fue oficializado como refuerzo de Real Pilar. Este será el octavo club de su carrera, en la cual, tras su salida del Millonario, registró pasos por Newell’s (2016-2017), San Martín de San Juan (2017-2018), Emelec (2018-2022), Racing de Montevideo (2023-2024), Deportivo Maipú (2024) y Almirante Brown (2025).
El nacido en José C. Paz llegó al Monarca tras haber disputado tan solo tres partidos en Almirante Brown durante el primer semestre de la temporada 2025 de la Primera Nacional -segunda categoría del fútbol argentino-. En el segundo semestre del año pasado no compitió profesionalmente ya que quedó en condición de libre.

Leandro Vega jugará en Real Pilar a más de diez años de su debut con la camiseta de River.
Vale recordar que, antes de su debut en Primera, Leandro Vega pasó por las categorías juveniles de la Selección Argentina e incluso participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Albiceleste. En la Sub-17 jugó nueve partidos (un gol) mientras que en la Sub-20 disputó otros siete cotejos. Con la Selección Olímpica participó en uno de los tres encuentros de aquel certamen en suelo brasileño.
El paso de Leandro Vega por River
Tras su paso por las inferiores, Leandro Vega fue elegido por Gallardo para debutar en la Supercopa Euroamericana contra Sevilla en marzo del 2015. Se desempeñó como lateral izquierdo y se mantuvo en cancha durante la totalidad del encuentro en el que el Millonario venció por 1-0 al conjunto español como local por una competencia que se disputó con carácter extraoficial.
Por lo tanto, su primer partido oficial fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga del 2015. En ese torneo registró diez juegos en total alternando entre la posición de zaguero central y lateral izquierdo. Posteriormente, ya en 2016, sumó un encuentro por Copa Libertadores y otros tres por la liga de aquel semestre -que se jugó con un esquema de dos zonas de 15 equipos- antes de ser cedido a Newell’s.





