Mientras River todavía luchaba por ganar la Liga Profesional, el nombre de Sebastián Boselli empezó a sonar con fuerza. Por aquel entonces desde Núñez no hablaban de nombres puntuales y el marcador central estaba enfocado en el Mundial Sub 20 que estaba disputando con Uruguay y el cual luego terminaría ganando. El propio representante del jugador se refirió al interés del Millonario, pero las negociaciones se enfriaron.
ver también
River retoma la negociación por un viejo anhelo de Demichelis
Probablemente River quiso esperar un poco para ver si el precio bajaba un poco, mientras que del otro lado esperaron alguna oferta del fútbol europeo. Dicha oferta nunca llegó, al futbolista le interesa la posibilidad de llegar al Más Grande y por todo eso es que las negociaciones se reactivaron. De hecho, este viernes el propio presidente de Defensor Sporting -Alberto Ward- confirmó en diálogo con 100% que: “River ofreció 3,7 millones en cuatro cuotas, la última a pagar en diciembre de 2025”.
Los uruguayos pretenden llegar a los 4 millones de dólares, una diferencia de apenas 300 mil dólares, que lógicamente no hará que la negociación se caiga. Por otro lado, quiere que el plazo del pago de las cuotas sea diferente, algo que tampoco pareciera hacer romper un acuerdo entre los clubes. Todo indica que Sebastián Boselli llegará a River en este mercado de pases. Es una gran apuesta ya que tiene menos de 20 años y para 2024 habrá que ver si todos los centrales continúan, pareciera que Maidana y Mammana podrían no continuar en Núñez.
Otra prueba que indica que Boselli llegará a River
En las últimas horas, Defensor Sporting cerró a un marcador central. Se trata de Enzo Martínez, quien regresará al fútbol uruguayo tras un paso por el Pachuca de México. Este sería el reemplazante de Sebastián Boselli. No caben dudas que la llegada de Boselli a River va a potenciar a la defensa.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.
Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?
Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel
Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.