Cargando...

"Es bueno que los que entran sepan que pueden cambiar el partido"

"Es bueno que los que entran sepan que pueden cambiar el partido"

POR SANTIAGO MARANI

Marcelo Gallardo se mostró conforme con el papel que el equipo hizo frente a Rosario Central y remarcó que el equipo "en ningún momento corrió peligro". Además, se refirió a la actuación de Rafael Borré y valoró el gran trabajo que vienen haciendo aquellos que ingresan en la segunda parte.

La Banda alcanzó las 35 unidades en el campeonato local y sueña con poder clasificar a alguna de las copas del próximo año. Este domingo por la tarde, fue superior al Canalla y le ganó 2-0 con los tantos de Rafael Borré y Lucas Pratto.

"Rosario Central metía una contra y esperaba tener una oportunidad. Lo que más tuvimos es el control. En el segundo tiempo fuimos superiores, fuimos con mucha insistencia a buscar el partido, nos faltaba el gol nada más para lograr mayor claridad. Después del gol se nos simplificó todo. En ningún momento corrió peligro el partido", comentó el Muñeco, quien hizo un extenso análisis en conferencia de prensa.

Incluso, el entrenador elogió a aquellos futbolistas que vienen rindiendo ingresando en la segunda parte. Como le ocurrió hoy a Borré, que entró y puso en ventaja al Millonario: "Los que entran suelen ser decisivos, como ocurrió con Scocco contra Belgrano. Es bueno que todos estén disponibles y que sepan que pueden cambiar situaciones y resolver momentos del partido. Pasó con Belgrano, pasó con Racing".

A su vez, elogió al delantero colombiano: "Está aprovechando bien los minutos que viene teniendo. Hubiésemos querido que Borré tenga ese período de transición, con sus compañeros y a la vida que se lleva acá en Argentina. Terminó jugando más minutos de lo que hubiese querido durante el semestre pasado. Lo tuvo que transitar más rápido que lo normal. Tuvo que trabajar mucho para ganarse el respeto de sus compañeros y los hinchas. Se mueve muy bien en el frente de ataque y también tiene que vivir del gol".

¿Cómo analiza el presente del Más Grande? "El equipo se va viendo con el correr de los partidos. El partido con Boca nos dio mucha confianza y esto de que el equipo no pierde desde aquel partido nos da la sensación de que mejoramos un montón", aseguró.

Por otra parte, el DT se refirió al próximo choque que La Banda disputará: Emelec, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2018. ¿Con qué equipo se encontrará el conjunto ecuatoriano? "Con un River duro. Va a ser fundamental ese partido. Es un partido de Copa. Ya lo hemos enfrentado y la gente empuja. Es un equipo que lo sale a buscar. Ya sabemos con qué jugadores nos vamos a encontrar".


+ MÁS DE GALLARDO:

La actuación de Armani en el Monumental: "Dos atajadas y el arco en cero. Nos atacaron poco, pero está presente y responde de buena manera".

Opinó sobre el partido de Lollo: "Nos pone contento porque viene haciendo muchos esfuerzos, venía sufirendo mucho y ha trabajado para tener esta posibilidad. Lo vi bastante bien, no desentonó para nada en una defensa que no venía jugando habitualmente. Funcionamos bien. Junto a Martínez Quarta y Zuculini hizo un buen papel. Trabajaron bien".

Así lo vio a Mayada: "Lo vi muy bien. Lo tenemos que ir acompañando porque viene de momentos dolorosos. Lo vimos bien y tuvo un buen partido, lo vimos suelto. Esto le sirve para su confianza".

Elogió a los hinchas por el apoyo durante todo el partido: "La gente empujó en el momento en el que tenía que empujar y nos hizo ir con más energía en la búsqueda por la victoria. Eso está bueno".

+ GOLES: Los goles de Borré y Pratto ante Central.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.

+ FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar