Cargando...

Un Armani inquebrantable pide Mundial a gritos

Un Armani inquebrantable pide Mundial a gritos

Un Armani inquebrantable pide Mundial a gritos

POR GABRIEL CASAZZA

El arquero de River fue absolutamente determinante para la victoria sobre Racing y le metió más presión a Sampaoli, que estuvo en la cancha. No hay ningún aspecto lógico por el que debería perderse la Copa del Mundo.

Se está haciendo una costumbre que Franco Armani sea totalmente influyente para el resultado final de cada presentación de River. Y hoy, en el triunfo Millonario sobre Racing, esa realidad quedó plasmada de una manera absolutamente contundente.

Es que el hombre que llegó procedente de Atlético Nacional de Medellín expuso otra actuación memorable, ofreciendo atajadas dignas de un arquero de nivel mundial y siendo clave para mantener la valla en cero ante un rival que pudo lastimar en reiteradas ocasiones.

Por eso es que Jorge Sampaoli se está quedando sin excusas en torno a la convocatoria de Armani a la Selección Argentina. El entrenador de la Albiceleste dijo presente en Avellaneda y fue testigo en primera persona de un auténtico recital del portero de River.

Reflejos impactantes para reaccionar y volar, imponente juego aéreo, poseedor de una personalidad fabulosa a la hora de salir siempre a tiempo e inteligencia clara para interpretar qué hacer en cada acción y tomar la decisión acertada. Esas son apenas algunas de las cualidades que ofrece el abanico de argumentos de un arquero realmente completo por donde se lo mire.

Pero la realidad que indica que Armani debe estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se profundiza cuando se pone el ojo en el contexto de la Selección Argentina, que, en la actualidad, no tiene ningún portero que genere garantías totales. Por eso suena descabellado que el hombre de River ni siquiera pueda estar entre los tres elegidos para la lista final.

Sergio Romero no es titular en Manchester United, pero se entiende que es una pieza inamovible para cada entrenador de la Selección Argentina debido a su experiencia en el puesto con el combinado nacional. Luego, ni Nahuel Guzmán ni Wilfredo Caballero, quienes se perfilan como candidatos para completar la terna, generan confianza. Incluso, el de Chelsea tampoco tiene continuidad en su equipo.

Cada entrenador tiene una visión distinta y nadie tiene la verdad absoluta cuando se habla de fútbol, pero lo cierto es que solamente un capricho podría dejar a Franco Armani fuera de Rusia. Una representación exacta del 'arquero gana partidos'. Ese que tiene River y que pide Mundial a gritos.

+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes del triunfo de River ante Racing.

+ LOS GOLES. Reviví los tantos de la victoria Millonaria.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar