Cargando...

River aprobó un Fideicomiso para solventar los refuerzos

River aprobó un Fideicomiso para solventar los refuerzos

River aprobó un Fideicomiso para solventar los refuerzos

POR GERMÁN BALCARCE

La dirigencia de la institución de Núñez buscará inversores para obtener unos US$ 20.000.000 de cara a los próximos mercados. Hubo una votación cuyo resultado dio mayoría en favor del programa de deuda con oferta pública.

La primera reunión de Comisión Directiva del 2018 dejó como principal noticia la aprobación de un Fideicomiso con duración hasta el 30 de agosto de 2021, es decir que el vencimiento será antes de que finalice el mandato de la gestión actual. Tal como ocurrió en el período anterior, se realizará un préstamo sindicado, aunque en esta oportunidad no tendrá la misión de cubrir las deudas por cheques, sino de evitar urgencias económicas a la hora de afrontar los próximos libros de pases.

Brito, vice primero de River, explicó que el año pasado hubo un fuerte gasto en fútbol profesional, mayor al superávit del club

El objetivo es que River pueda realizar fuertes erogaciones de dinero sin la necesidad de perder el equilibrio en su economía a corto plazo. Por eso el orden del día correspondiente a la primera sesión de CD en este 2018 incluyó entre los temas a la "consideración de un préstamo sindicado conjuntamente con un Fideicomiso".

La Asamblea de Socios deberá dar el último OK definitivo para el Fideicomiso, cuya votación dio 17 a 2 en CD

Como garantía, el club de Núñez pondrá el contrato vigente con adidas y los ingresos correspondientes a la comunidad Somos River, teniendo en cuenta que el vínculo con BBVA Banco Francés está próximo a concluir. Además, los inversores obtendrán ganancias en dólares, debido a que la moneda estadounidense fue elegida por su mayor estabilidad con relación al peso en cuanto a las tasas de interés.

+ ¿Qué es un fideicomiso?

Consiste en un contrato o convenio mediante el que un fideicomitente podrá transferir bienes, valores en efectivo, derechos actuales o que a futuro sean de su propiedad. Otra persona física o jurídica hará las veces de fiduciario, es decir que se encargará de administrar o invertir los bienes en cuestión para el propio beneficio o el de un tercero, conocido como fideicomisario -River, en este caso-, una vez vencido un plazo estipulado.


+ MÁS SORPRESAS: Gallardo dispuso una nueva formación en la práctica de hoy

+ COPA ARGENTINA: se viene el sorteo para conocer al rival de River en el debut

+ INSÓLITO: corre riesgo la localía de Flamengo ante River

+ ENCUESTA: el principal motivo del mal momento de River

+ VISITA DE LUJO: Juan Pablo Ángel estuvo en el Monumental

+ OPERACIÓN: Morán Correa fue intervenido quirúrgicamente por una grave lesión

+ NOS ENAMORAMOS: ya está en venta la nueva camiseta tricolor de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar