Cargando...

Patanian: "A los más chicos les tocaron las malas"

Patanian:
14/02/18TV

Patanian: "A los más chicos les tocaron las malas"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El exvicepresidente de River pasó por LPM TV, se refirió a los duros momentos que vivieron los jóvenes en la época más difícil de la institución y consideró que estos años de consagraciones fueron como una especie de revancha.

Matías Patanian abrió su corazón con La Página Millonaria TV, en los estudios de FWTV, y contó algunas intimidades sobre su paso en la directiva de la institución. Sin embargo, también tuvo tiempo para explicar en detalle cuál era uno de sus objetivos cuando arribó al club: devolverle la sonrisa a los riverplatenses más chicos.

"A los chicos de 12, 14 y 16 años les tocaron las malas. Ir al colegio en esa época, no era fácil. Los chicos vivían un poco la historia de River a partir de lo que nosotros les contábamos, pero lo que ellos veían en las canchas -en algún ciclo- que no se reflejaban. Uno les contaba sobre los goles de Enzo (Francescoli), las maravillas del Beto (Alonso) y las atajadas de Fillol, Burgos, Pumpido, pero ellos no lo vivían" , señaló el exdirectivo.

Además, Patanian habló acerca de la importancia de haber repatriado a Fernando Cavenaghi en el inicio de la gestión de D'Onofrio: "Fue nuestra primera incorporación de la gestión. Fue simbólico, además del valor que Fernando tenía como jugador. Nosotros creíamos que River debía unir a su familia. La primera acción de gobierno de D'Onofrio fue nombrar a Amadeo Carrizo como presidente honorario, incorporar a Enzo Francescoli como mánager de River, que el Beto volviera a tener su lugar en River, que el Pato trabajara con los chicos, que Ariel Ortega empezara a trabajar en el club".

"Traer a Fernando era redondear el combo, que había venido en un momento muy difícil y que se había ido mal del club. Traerlo a él fue simbólico. Él se moría de ganas por volver. Por suerte vino y salimos campeones. Ha venido a algunos viajes por el Interior e incluso estuvimos con él en el Superclásico de Mar del Plata. Tenemos una gran relación", añadió el exdirectivo.

¿Por qué considera que River es un fin y no un medio? "A veces los clubes son ghettos de gente que los usa para enriquecerse, para ganar protagonismo social o para saltar a alguna actividad, que no está mal si es ese último caso. Pero a River hay que tomarlo como un fin, no como un medio para otra cosa. Hay que quererlo, ponerle pasión y amor. Y si la pelota te ayuda, cumplís el objetivo", sostuvo.

Por otra parte, Patanian relató los momentos que vivió en Japón, tanto en la final de la Intercontinental 1996 como en el duelo decisivo del Mundial de Clubes 2015: "Estuve en el '96. Fue un partido terrible. Juventus tenía un equipazo, la verdad que nos pasaron por arriba, pero River estuvo a punto de ganarlo con un centro de Ortega que pega en el travesaño. Si la pelota no pega en el travesaño, estaba Sorin para cabecear. Después del partido con Juventus, estuve sin hablar. River tuvo la chance de ganarlo. Me bajoneó muchísimo. El partido del 2015 ante Barcelona fue distinto. Ir por las calles, doblar y encontrarse con hinchas de River en todos lados, fue emocionante. Cuando River salió con la canción FIFA, con ese equipo de Barcelona, que está entre los mejores de la historia del fútbol con el mejor jugador de la historia, que es Lionel Messi, fue para largarse a llorar".


+ MÁS DE PATANIAN: El exvicepresidente de River habló de todo.

+ Mirá LPM TV todos los martes a las 21hs en vivo por FWTV

+ Bajate de acá la APP de FWTV para iOS

+ Bajata de acá la APP de FWTV para Android


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar