Cargando...

¿Cómo les fue a Driussi y Alario tras irse de River?

¿Cómo les fue a Driussi y Alario tras irse de River?
30/12/17EX-RIVER

¿Cómo les fue a Driussi y Alario tras irse de River?

POR FRANCO FORMOSO

Ambos futbolistas fueron vitales en el primer semestre de 2017 y con sus partidas River sufrió una fuga de goles importante. Sin embargo, Scocco (que llegó para suplirlos) hizo más goles con La Banda que ellos sumando sus conquistas en el extranjero. Mirá.

Fueron partícipes de la mayoría de los goles de River en la Temporada 2016/17. Gracias a ellos, El Más Grande realizó una gran primera parte de la Copa Libertadores 2017 y levantó en demasía su pasar en el campeonato local hasta llegar a pelearlo palmo a palmo con el eterno rival. Sebastián Driussi y Lucas Alario hicieron una dupla ofensiva de las que ya no se veían hace tiempo en el fútbol argentino.

Sin embargo, ambos se marcharon en el mismo mercado de pases. A mediados de 2017, el oriundo de San Justo emigró a Zenit (Rusia) y el Pipa decidió seguir su carrera en Bayer Leverkusen (Alemania) tras una fugaz negociación que sorprendió a todos los hinchas de River.

Lejos de continuar con esas estadísticas abrumadoras (juntos han convertido 46 goles oficiales en River), los diferentes rumbos que han tomado los encontraron (y los encuentran) con escenarios un tanto esquivos.

Más allá de haber comenzado con el pie derecho y alcanzar el cariño de la gente con un puñado de minutos, Sebastián Driussi sólo ha marcado tres goles desde que llegó a Zenit, y en varias ocasiones ocupa una banca en el lugar de los relevos:

Por su parte, Lucas Alario está en la misma sintonía. El caso es que el Pipa sólo ha jugado siete encuentros en todo el semestre y convirtió tres goles. En ocasiones, el artillero nacido en Tostado (Santa Fe) ni siquiera ingresa a los partidos que Bayer Leverkusen disputa y eso es sin dudas un desperdicio ofensivo que el técnico del equipo alemán está llevando a cabo:

En Núñez era todo desesperación al momento de la partida de ambos futbolistas, pero llegó él. Un jugador que llegó con la jerarquía necesaria para ponerse el manto sagrado y responderle a los fanáticos que tantas veces pidieron por su nombre en los diferentes mercados de pases. Ignacio Scocco arribó a Núñez con la difícil misión de suplir a Driussi y Alario y (literalmente solo, sin contar los goles de ningún otro delantero) no falló:

+ A las siguientes estadísticas de Nacho, se les deben agregar los ocho goles que convirtió en la Copa Libertadores 2017 y los tres de la Copa Argentina 2017:

De esta manera, Nacho ha convertido 15 goles oficiales (y uno extraoficial) en su primer semestre como jugador de River. Las estadísticas son abrumadoras, y dejan en evidencia que el ahora atancante del Más Grande ha logrado más conquistas que Driussi y Alario juntos en sus respectivos clubes.

No dudamos de la capacidad goleadora que ellos tienen y estamos seguros de que la romperán en el exterior, pero la fuga de goles que generó su salida fue apagada de cierta forma por un futbolista que llegó a River con la jerarquía necesaria para apagar el incendio: Ignacio Scocco.

+ RANKING: Los goles de Alario en River.

+ RANKING: Los goles de Driussi en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar