Cargando...

"Me llamó la atención que AFA no estuviera para premiarnos"

"Me llamó la atención que AFA no estuviera para premiarnos"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Luego de que Tapia se ausentara en la final de la Copa Argentina el pasado sábado, Rodolfo D'Onofrio explicó que el presidente de AFA apenas le envió un whatsapp cuando terminó el partido.

River fue campeón nuevamente y dio la vuelta olímpica. Plantel y cuerpo técnico recibieron las merecidas medallas, pero no por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, que decidió no tener presencia jerárquica en Mendoza.

"Me sorprendió, me llamó la atención que AFA no estuviera. Recibí, apenas terminó el partido, un whatsapp del presidente de AFA felicitando a River. Pero sí, me sorprendió. Tampoco le pregunté (a Tapia), recibí el saludo y le agradecí. Ahí quedó el ida y vuelta", comentó Rodolfo D'Onofrio.

En declaraciones a Jogo Bonito, el presidente de River analizó el cierre de 2017: "Cuando llegás a la semifinal, hay que ganarla. Llegás a la final y hay que ganarla. Y ya aquí, llegando a River, ya está el auto de Enzo y Marcelo, porque acá hay que seguir trabajando en lo que va a venir".

"Me parece que tuvimos un año duro en cuanto a lesiones, al tema doping que no sabemos qué pasó, qué mano negra hubo. Pero el año lo tomo como positivo, River se va a consolidar. Yo veré si gano las elecciones el domingo. Si gano, todo el plan con Francescoli y Gallardo lo tenemos", agregó.

Por otra parte, descartó haber dialogado con el Muñeco por los refuerzos: "Las elecciones nos complicaron porque, hasta el 17, yo no puedo tomar decisiones que afecten a futuros presidentes. Sí conversamos (con Gallardo), sí hablamos respecto a estructuras con los infanto-juveniles, profesionales, búsqueda de jugadores... Por nombres no nos hemos juntado".

¿Y la Secretaría Técnica? "Si el 17 soy elegido, Francescoli va a seguir. No significa que con otro no. El caso de Hernán Díaz es un tema que será después del 17, ver si se incorpora en alguna función", señaló.

Por último, se refirió a la Supercopa Argentina del año que viene ante el eterno rival: "Todavía no hay ninguna fecha, eso lo tiene que decidir la gente de Torneos y hablar con River y Boca para ver, de acuerdo a las fechas que tenemos de Superliga y Copa Libertadores, como para poder ponernos de acuerdo. Siempre se jugaba antes de que empezara el campeonato, esta vez no llega porque arranca el 28 de enero. Por ahí sería bueno en febrero, pero ya veremos".

+ INDISPENSABLE: Lo que hay que saber de la postergación.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar