Cargando...

Premio Mundial

Premio Mundial
08/11/17VARIOS

Premio Mundial

POR EMMANUEL SERRUYA

Andrés Cunha, responsable del VAR y protagonista del papelón arbitral en Lanús vs. River, fue elegido por la FIFA para participar en el Mundial de Clubes. Una semana después del escándalo que se vivió en La Fortaleza, el uruguayo recibió la grata noticia de que estará presente en Emiratos Árabes.

Lo pasado pisado, es verdad, ya no quiero revolver las heridas que aún no cicatrizaron. Primero porque no sirve de nada, no se puede cambiar lo pasado, y además hay que mirar para adelante. Pero la falta de respeto sigue y a River se le ríen en la cara.

La FIFA dio a conocer los 26 árbitros que serán parte del Mundial de clubes y por parte de Conmebol, Cunha estará en el VAR. Sí, tal como lo hizo en la semifinal de vuelta frente a Lanús. ¿Será un premio por lo que (no) hizo en dicho encuentro?

Cuesta pensar cuál será el criterio deportivo y profesional empleado por el ente organizador del fútbol sudamericano para tomar esta decisión. A menos que la selección pase por otro lado y por dicha razón no haya sido contemplado el mamarracho arbitral que protagonizó el uruguayo el pasado martes 31 de octubre.

Ah, como bonus track, Juan Pablo Bellatti, el asistente del Superclásico que vio que la pelota salió del campo de juego y de esta manera anuló el gol de Scocco que hubiera decretado el empate, irá a Nueva Zelanda para el partido trascendental de repechaje para el Mundial entre Perú y el seleccionado neozelandés. También es fija para representar a Argentina en Rusia.

En diálogo con Closs Continental, Bellatti afirmó que "no volvió a ver la jugada" pero que "no tiene dudas de que vio que la pelota se fue". Insólito. River perjudicado, árbitros premiados...


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar