Cargando...

Videos: El hincha de River reconoció el esfuerzo

Videos: El hincha de River reconoció el esfuerzo

Videos: El hincha de River reconoció el esfuerzo

POR GERMÁN BALCARCE

Pese a la tristeza y la bronca por haber perdido el Superclásico, más de 62.000 personas alentaron al Millonario, le dieron una gran bienvenida al equipo y valoraron su tenacidad. Hubo insultos a Pitana.

La fiesta de las tribunas no pudo trasladarse al campo de juego. Tras la dura eliminación en la Copa Libertadores, el hincha buscó maquillar tanta angustia con un recibimiento espectacular en el Superclásico para reponerse anímicamente y respaldar al equipo pensando en celebrar frente al eterno rival. Sin embargo, River completó ocho días tétricos al caer contra el club de la ribera.

El aliento se hizo sentir en el estadio Monumental, donde más de 62.000 personas vistieron de rojo y blanco cada sector. Además de las tradicionales tiras a tono, hubo dos mosaicos para que todos pudieran disfrutar: en la San Martín Alta, CARP, en letras negras, con cartulinas celestes y blancas; en la Belgrano Alta, el ya conocido CARP 1901.

A falta de uno, hubo dos mosaicos en el recibimiento

Desde temprano la zona de Núñez vivió la ansiedad de la gente. Los bares y pizzerías cercanos a la cancha aprovecharon para ser anfitriones de almuerzos, comidas al paso y demás. Si bien estaba previsto que las puertas del estadio se abrieran a las 15 horas en punto, recién 15.45 se permitió el acceso, debido a que existieron cortes de luz y demoras en las habilitaciones del Monumental.

A diferencia de lo habitual ("River, mi buen amigo"), cuando los jugadores del Más Grande pisaron el verde césped la canción fue "vamos, los Millonarios, pongan huevo para ser primeros". Una vez iniciado el encuentro, surgió "ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, acá no hay banderas negras y la hinchada no se va", dejando un claro mensaje apuntado hacia las inmediaciones del Riachuelo.

La Subcomisión del Hincha nuevamente se lució con la fiesta organizada

Otra melodía para demostrar el apoyo incondicional fue "yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal", seguido por el empuje a través de "vamos, campeón , vamo' a ganar, donde jugues vamos a estar" y que "River es el más grande todos y nunca abandonó". ¿Más? Al ritmo de la Mona Jiménez, "Millonario, hoy te vinimo' a ver, Millonario, hoy no podés perder".

Luego del 0-1, la gente buscó la respuesta anímica del equipo mediante "vamos, vamos, vamos, River Plate", aunque al término del primer tiempo los hinchas se expresaron con insultos hacia Néstor Pitana. La expulsión de Edwin Cardona hizo que el aliento se acentuara: "Hay que gritar, señor hay que gritar, y vamos, Millonario, que tenemos que ganar".

El golazo de Leonardo Ponzio fue un desahogo enorme para todos y provocó aplausos en cada intervención posterior del capitán. Sin embargo, el tanto visitante causó un cimbronazo. Aun así, los más de 62.000 simpatizantes de La Banda sostuvieron su efervescencia, aunque en el tramo final, entrando en la parte de la resignación, quedó el sentimiento de "jugando bien o jugando mal" y los aplausos por el esfuerzo realizado, así como las ovaciones a Gallardo y el León.

+ EDITORIAL: Bronca, frustración y mucho más

+ PUNTAJES: jugador x jugador vs. Boca

+ LAS FOTOS. mirá las mejores imágenes del partido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar