Cargando...

El aporte riverplatense para ir al Mundial

El aporte riverplatense para ir al Mundial
11/10/17SELECCIONES

El aporte riverplatense para ir al Mundial

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

A lo largo de la Eliminatoria para ir a Rusia 2018, la Selección Argentina tuvo a seis futbolistas que, estando en River, pusieron su granito de arena para la celebración que se concretó anoche, en Ecuador.

La Selección Argentina estará en Rusia. Como exige el pasado y también el presente. Pese a sufrir de entrada contra Ecuador, los de Jorge Sampaoli lograron un triunfo bárbaro en Quito y participarán de la próxima Copa del Mundo.

Y hubo aporte riverplatense, como de costumbre. Pero en esta nota no vamos a hablar de los ex-River, que son varios. No. Vamos a enfocarnos en los futbolistas que, estando en Núñez, participaron de la Eliminatoria.

Ojo, a no confundirse: el camino a Rusia se inició en octubre de 2015, por lo que jugadores como Ramiro Funes Mori, quien partió en agosto de aquel año hacia Everton, no ingresan en esta lista.

En total son siete los jugadores que, estando en River, fueron convocados para las Eliminatorias: Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Javier Pinola, Matías Kranevitter, Lucas Alario, Jonatan Maidana y Milton Casco. Algunos jugaron bastante, otros poco o incluso no tuvieron minutos, pero formaron parte de este duro camino que hoy nos tiene a todos eufóricos.

Convocados mientras jugaban en River:

Gabriel Mercado: 8 partidos, 3 de ellos siendo jugador de River.

Enzo Pérez: 5 partidos, 2 de ellos jugando en River.

Matías Kranevitter: 3 partidos, 1 de ellos jugando en River.

Lucas Alario: 2 partidos, ambos estando en River.

Jonatan Maidana: sin partidos, estuvo en la convocatoria de Gerardo Martino para enfrentar a Brasil y Colombia, en la primera rueda.

Milton Casco: sin partidos, fue convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha, frente a Perú y Ecuador.

Javier Pinola: disputó un partido jugando en Rosario Central y, ya en River, fue convocado, pero no tuvo minutos.

Leonel Vangioni e Ignacio Fernández, estando en el Millonario, fueron convocados para amistosos, pero no para partidos de Eliminatorias.

El caso de Uruguay es similar, porque clasificó con comodidad por primera vez en este siglo y lo hizo con un par de jugadores del Más Grande: Carlos Sánchez (los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias los disputó mientras estaba en River) y Camilo Mayada (jugó en el triunfo por 2 a 0 ante Bolivia, en 2015).

Entre los eliminados hay dos ejemplos. Arturo Mina fue un habitual convocado en la Selección de Ecuador durante su efímero paso por River, mientras que Jorge Moreira estuvo en todos los encuentros de Paraguay, que no pudo clasificar.

+ ¡GRACIAS! Hat-trick de Messi y nos vamos a Rusia.

+ ENZO PÉREZ: "Es un lindo momento para abrazar a los seres queridos".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar