Enzo Fernández aguantó todo lo que pudo, hasta que decidió pasar por un quirófano y cortar de raíz todos los dolores que venía atravesando. El ex mediocampista de River padecía desde hace varios meses una hernia inguinal que lo obligó a jugar infiltrado en casi todos los partidos que disputó en el último tiempo. Tampoco podía entrenar con normalidad y su calidad de vida había empeorado notablemente.

El entorno de Enzo Fernández deslizó en algún momento la posibilidad de que el mediocampista se sometiera a una intervención quirúrgica luego de la Copa América. ¿El objetivo? No perder ritmo de competencia de cara a la próxima competencia continental. Sin embargo, las molestias que sufría en los últimos días se hicieron insostenibles. Por eso, decidió acelerar todos los plazos que venía manejando con el cuerpo médico del Chelsea y pasó por el cuchillo. La operación fue todo un éxito.

El mensaje de Enzo Fernández para los hinchas luego de la operación

Luego de la intervención quirúrgica, Enzo Fernández publicó en las redes sociales un mensaje destinado a los hinchas: “Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses”, expresó.

A la hora de explicar los motivos que aceleraron su operación, el ex River indicó: “Era algo que podía evitar mientras me trataba constantemente con inyecciones y medicamentos. Pero hace unas cuantas semanas el dolor empezó a ser cada vez más intenso, sin que nada de esto haga efecto, y fue peor, ya que entrenaba y jugaba con molestia, pero no quería dejar de estar en los partidos que tenía”, adelantó el volante argentino.

“Cada vez que me tocó jugar con la camiseta de Chelsea, como la de la Selección, intente dar lo mejor de mí siempre pese a todo esto, pero no lo soporte más. Gracias por los mensajes, el aliento y sus muestras de cariño de siempre. Saludos para todos, les prometo que voy a volver más fuerte que nunca”, concluyó Enzo Fernández, que en los próximos días arrancará una etapa de rehabilitación. Todos los cañones apuntarán a llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa América.