Cargando...

"Nunca voy a hinchar por Boca, desde chico seguí a River"

"Nunca voy a hinchar por Boca, desde chico seguí a River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Ignacio Scocco fue consultado por el duelo entre Rosario Central y el eterno rival del Millonario, por la Copa Argentina, y aclaró que no hará fuerza por ninguno debido a la fuerte identificación que siente con La Banda y Newell's.

Rosario Central y Boca se medirán este miércoles, por los octavos de final de la Copa Argentina. Un partido que poco importa a esta altura en el Mundo River -ambos vienen por el otro lado del cuadro-, pero que juntará a los dos rivales de toda la vida de Ignacio Scocco.

¿Por quién hará fuerza el delantero de River? "Son los equipos por los que nunca voy a hinchar, para ninguno de los dos. Este partido, que se defina como se defina. Más adelante los esperamos nosotros", le aclaró a Estudio Fútbol, por TyC Sports.

"Nunca hinché para Boca, porque crecí hinchando en contra de Boca. Lo dije siempre, desde chiquito siendo hincha de River y siguiendo a River en el interior. Después, al pasar once años en Newell's, hoy soy hincha. Y el odio sano a Central de querer que pierda también está", agregó.

Consultado por la Copa Libertadores, Nacho reconoció que le hubiera gustado jugar contra un club del exterior: "Sin dudas que hubiese preferido un rival de afuera, porque no te conoce tanto y porque el fútbol argentino es la liga más dura e importante de Sudamérica. Enfrentarte a un equipo que en los últimos años viene peleando campeonatos, de salir campeón hace poco... Es preferible evitar eso, pero estamos hablando de semifinales de la Copa Libertadores, en algún momento lo vamos a tener que enfrentar".

Y cuestionó a los que criticaron el nivel de Jorge Wilstermann durante el 8 a 0. "Ellos apostaron a jugar con la desesperación nuestra y se encontraron con tres goles rápidos. Se hace difícil remontar un partido de esa manera. Argentinos salió a jugar de otra manera, por momentos de igual a igual. No tenían que aguantar un resultado. Creo que la situación de un equipo y otro fue distinta", afirmó.

"Primero, por cómo soy yo, imposible que yo trate de no afrontar un compromiso de esta manera. Sabía que peor de lo que me fue en Bolivia no me iba a ir, ja, estaba tranquilo por ese lado. Igual, si hubiese dicho eso al entrenador, nunca me hubiese enterado si iba a meter cinco goles. Los delanteros tenemos partidos como el que tuve en Bolivia y otros como el que tuve en River. Si me dan a elegir, hubiera preferido meter cuatro y uno a Argentinos", agregó.

¿River empató por la resaca que argumentó Marcelo Gallardo? "Uno como profesional tiene el trabajo de que esa resaca dure lo menos posible. Obviamente inconscientemente uno piensa que ya está recuperado para afrontar otro partido y después se da cuenta que tal vez no es así. Porque el día después del partido te acostás tarde, porque estás con las revoluciones altas todavía. Al siguiente día seguíamos revolucionado por lo conseguido, que por más que muchos lo quieran desmerecer, fue algo grande, algo importante. El sábado uno pone los pies sobre la tierra y empieza a descansar. Entonces coincido con los que dicen que la resaca todavía estaba ahí", opinó.

+ ¿LÍNEA DE 4? Gallardo cambió la táctica en el entrenamiento.

+ FOTOS: Imágenes de la práctica.

+ RANKING: Los goles de Scocco en el Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar