Cargando...

La polémica carta de Wilstermann por el cambio de árbitro

La polémica carta de Wilstermann por el cambio de árbitro

La polémica carta de Wilstermann por el cambio de árbitro

POR SANTIAGO MARANI

Luego de que se conociera que Bascuñán reemplazará a Tobar para dirigir en el partido de este jueves, la directiva del conjunto boliviano le envió una carta a la Conmebol avalando la decisión y confiando en la buena fe de la entidad sudamericana. Una movida política que busca presionar y embarrar el marco del encuentro.

El último martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó una noticia que generó un poco de revuelo de cara al cruce de este jueves en el estadio Antonio Vespucio Liberti: Roberto Tobar, árbitro que había sido designado, se lesionó y decidió poner a Julio Bascuñán en su lugar.

Enterado de esta situación, y a tan sólo un día del comienzo del partido, la directiva de Jorge Wilstermann le envió una carta a la Conmebol manifestando su apoyo a la entidad y confiando en las capacidades de Tobar.

Indudablemente, esta es una movida política del equipo boliviano para tratar de presionar y embarrar un poco la previa del partido, que comenzará a las 19.15 horas de Argentina.


+ El comunicado oficial de Wilstermann:

"Referencia: arbitraje partido River Plate vs. Wilstermann" Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017"

Distinguido señor: el día 18 de septiembre del año en curso, recibimos la notificación del comité de árbitros de la Conmebol haciendo conocer el cambio del encargado de conducir el partido 'River Plate vs. Wilstermann' del 21 de septiembre en Buenos Aires, esta responsabilidad recae en el Sr. Julio Bascuñán en reemplazo del Sr. Roberto Tobar por lesión.

A pesar de lo inusual de este hecho, queremos expresar nuestra confianza en la idoneidad del arbitraje chileno, la capacidad del árbitro FIFA Julio Bascuñán y sobre todo la imparcialidad de la Conmebol.

Asimismo, aprovechamos esta oportunidad para desearle los mejores éxitos en sus funciones, reiterando nuestras más distinguidas consideraciones y que la fiesta del fútbol siga hermanando nuestros pueblos.

Muy atentamente, Grover Vargas Medinaceli (presidente de Wilstermann)"


+ ¿EL EQUIPO? Repasá el once que se perfila para el duelo ante Wilstermann.

+ #RIVERPROMETO: ¿Qué asegurás hacer en caso de que La Banda siga en la Copa?

+ ARBITRO VS. WILSTERMANN: Hubo cambio de juez, mirá quién dirigirá al Millo.

+ CONVOCADOS: Ellos son los futbolistas que irán en búsqueda de la hazaña copera.

+ D'ONOFRIO: "Estoy con un optimismo enorme".

+ AMADEO: "River va a golear, tiene un gran equipo".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar