Cargando...

Severino: "Volví para jugar como hincha de River"

Severino:

"Severino: "Volví para jugar como hincha de River""

POR FRANCO FORMOSO

El goleador histórico de Atlas regresará del retiro para ponerle un broche de oro a su carrera como futbolista ante el club que ama. "Le agradezco al loco que se le ocurrió armar esto de la Copa Argentina. Este partido me tocó el corazón", confesó en exclusiva con LPM.

El partido del próximo martes tiene muchas sensaciones encontradas para algunos jugadores de Atlas. Por un lado, se enfrentarán ante uno de los equipos más grandes del continente. Pero, por el otro, también estarán ante el club de sus amores. Tal es el caso de Wilson Severino, goleador histórico del club de General Rodríguez, que volvió del retiro (colgó los botines en mayo de 2016) para jugar frente al Más Grande y ponerle un broche de oro a su carrera. "Lo que nos va a pasar el martes es un regalo de Dios, un regalo a la vida", aseguró el artillero en exclusiva con La Página Millonaria.

"Este partido me tiró a que tengo que volver, hace dos semanas estoy entrenando con los pibes", agregó Wilson, y no dudó en abrir su corazón: "Esto lo vivo como hincha de River. Volví a jugar como hincha. La situación me tocó el corazón, ja. Hablé con el presidente para volver. Me tuve que alejar de las canchas por el trabajo, el sustento de la familia, de la casa. Tuve que dejar de lado el fútbol, el sentimiento".

Severino recordó con cariño el momento en el que se volvió loco por el Millonario. A sus 37 años, el delantero que cuenta con 108 goles en el equipo del Barrio Los Naranjos (es el máximo artillero en la historia de la institución) explicó cuál fue el momento exacto en el que decidió tatuar La Banda en su alma: "Yo me hice hincha de River en la época de Ramón Díaz, por el River que ganó la Copa Libertadores en el 96. Ese equipo me despertó fanatismo".

-Con quién te quedás, ¿con él o con Gallardo?

-No los puedo comparar, porque Gallardo recién empieza y va por el mismo camino o lo puede mejorar. Le devolvió a River mucho prestigio. Hoy River está entre los mejores equipos de mundo.

-¿Qué opinión tenés del Muñeco?

-Yo creo que es un técnico flexible y ha cambiado su modo, experimentando con sistemas nuevos. Armó el mejor equipo del país, sin dudas.

Más allá de hablar sobre distintos temas, a Wilson no le puede sacar nadie de su mente lo que ocurrirá el próximo martes. Es que se enfrentará al equipo que alienta tanto él como sus tres hijos. El cordobés no oculta el amor que siente por el club de Núñez. Y sí, por eso volvió al fútbol. Para tener al cuadro de toda su vida enfrente de sus ojos.

Esto es hermoso. Estoy agradecido al loco que se le ocurrió armar la Copa Argentina.

-¿Cómo son los días previos al partido?

-Lo vivimos a flor de piel, en cada cosa que hacés tenés pensado que te vas a enfrentar a uno de los equipos más grandes del mundo. Todo lo que hacemos es pensando en ese partido. Es muy importante para los dirigentes, para la institución, para los jugadores, para la familia, para los amigos que no ves hace mucho tiempo, los de la infancia.

-Además, van a jugar contra un gran River.

-Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Yo estoy seguro que está entre los 10 mejores del planeta. River venía en un gran nivel y se reforzó para ser uno de los mejores equipos más destacados. En Argentina, le pese a quien le pese, como está jugando River, estás enfrentando al mejor equipo del país.

-Y particularmente, tu corazón también tiene algo que ver acá.

-Soy hincha de River, es verdad. Eso te suma más a esto que es lo que estamos hablando, que te toque jugar justo contra River en una cancha llena, con un marco hermoso. Que jueguen la mayoría de los titulares, yo representando a Atlas. Todo lo que va a pasar va a ser lindo. El resultado va a quedar de lado. El marco es hermoso, es soñado. Será un sueño jugar y pisar el mismo césped que va a pisar la Primera de River.

-¿Cambiás todos tus goles por uno contra River?

-No, me han llevado a momentos muy felices. Los goles son amores, no importa el marco ni dónde lo hagas. Cada gol se grita con el alma, y siempre va a ser así.

Hasta los hinchas de River se identifican con Atlas. Somos un equipo que pasa la barrera de la rivalidad.

-¿Y contra el equipo del que sos hincha como se festeja un tanto?

-Yo creo que si yo hago un gol lo gritan hasta los hinchas de River. No va a haber rencor, el mundo River sabe que Wilson es hincha de River. La gente me va a decir que mientras no sea el 1 a 0, no pasa nada, ja. Si van 2 a 0 y yo meto el descuento, lo van a gritar conmigo.

-¿Cómo pensás que se va a dar el partido?

-Dios quiera que River y Atlas sea un partido digno. Atlas va a salir y va jugar mordiendo el pasto. Pero hay una realidad: hay una diferencia gigante. Es uno de los mejores equipos de mundo y los jugadores viven una realidad diferente. Yo quiero proteger hoy a mis jugadores. A la hora de evaluar, que aplaudan sin mirar el resultado a esos pibes, que llegaron a donde llegaron.

-¿Pensás jugar desde el arranque?

-No. Estaría mal de mi parte empezar desde el arranque si no puedo aguantar 20 minutos. No aguantaría un partido entero contra el mejor equipo de la Argentina. El ritmo de ellos no es el ritmo de nosotros. Yo tampoco quiero entrar y andar rodando en la cancha y caminando. Quiero entrar para ayudar, que sea una despedida de la institución jugando. Ponele que vamos 0 a 0, en minuto 87 u 88. Donde yo vea que Atlas está re bien, yo no voy a entrar sólo porque sea mi despedida. Primero el equipo, la institución. Yo la tengo re clara, esto va más allá de si dejo o no el club. Si se llega a un minuto 90 así, voy a ser el primero en alcanzarle una botella de agua a mis compañeros o en alentarlos desde el banco.

-¿Con quién quisieras intercambiar tu camiseta?

-Yo le pediría la camiseta a Alario y al Pity, que me encanta. Estoy haciendo el curso de técnico, y al momento en que lo criticaban a Martínez por su rendimiento, yo lo bancaba porque es un jugador que rompe líneas. Bienvenidos sean esos jugadores. El Pity y Alario son grandes referentes. A mí, el Pipa me llega muy de cerca porque es nueve. Igual, yo no les daría la mía porque es mía. Sólo le pediría yo la camiseta a ellos.

-¡Epa! ¿Por qué no les darías tu casaca?

-Es así: los jugadores del ascenso la única camiseta que se llevan es la que transpiraron durante todo el año. Además, te la llevás si jugás en el último partido del año. Imaginate el cariño que le tengo yo a la camiseta que usé durante toda la temporada. Ellos todos los fines de semana juegan con una camiseta distinta, y no sé si usan los mismos botines dos partidos seguidos. Lo único que quiero lograr es llevarme mi camiseta, y es más difícil que pedirle una camiseta a uno de River, ja.

+ Julio Gauna, el otro goleador de Atlas, también es hincha de River:

+ SARACCHI: River preguntó condiciones por el uruguayo de Danubio.

+ CONVOCADOS: Borré irá a salta para jugar ante Atlas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar