Cargando...

La clasificación a la Libertadores quedó prácticamente asegurada

La clasificación a la Libertadores quedó prácticamente asegurada
DESAHOGO. River no jugó bien, pero ganó y está casi clasificado matemáticamente. (FOTO: Getty)

La sufrida victoria contra Aldosivi le devolvió al Millonario el segundo lugar de la tabla y la posibilidad de llegar con tranquilidad a la última fecha, donde una verdadera catástrofe deportiva debería ocurrir para que los de Gallardo queden fuera de la Copa.

Si bien el Mundo River se ilusionó con ser campeón, la realidad es que el mal semestre realizado el año pasado hizo que Marcelo Gallardo pusiera como objetivo para este campeonato clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Y la meta quedó prácticamente cumplida tras el 1 a 0 contra Aldosivi. ¿Por qué? River llegó a 55 puntos, volvió al segundo lugar de la tabla y deberá ocurrir una verdadera catástrofe deportiva para que finalice fuera de los cinco primeros puestos (los que ingresan a la Libertadores).

Lógicamente, un triunfo o empate ante Colón le dará al Más Grande la clasificación, que podría quedar sellada este jueves, dependiendo de una serie de resultados (que no ganen Estudiantes, Newell's ni Independiente).

¿Por qué decimos que River está prácticamente clasificado? Los 55 puntos del Millonario pueden ser alcanzados por San Lorenzo, Racing (ambos con 52), Estudiantes (50 y dos partidos por jugar), Newell's e Independiente (los dos con 49 y dos fechas por disputar). Pero la diferencia de gol de River es de +23, muy superior a la de los demás (sólo se acerca Estudiantes, con +17). Es decir que La Banda debería perder por 6 goles y el resto ganar por la misma diferencia para que los de Gallardo no clasifiquen.

Parece complicadísimo que River quede afuera de los cinco primeros, pero como matemáticamente aún puede darse, no se puede decir que la clasificación esté confirmada. Por eso, valdrá la pena terminar la campaña con un buen resultado en Santa Fe.

- El quinto puesto: El que ocupe ese lugar irá a la primera fase (repechaje), por lo que será importante, más allá de clasificar, terminar entre los cuatro primeros y así avanzar directamente a la fase de grupos.

+ GOL: El grito de Martínez Quarta.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: Driussi pelea con Benedetto.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar