Cargando...

Una fortaleza de visitante

Una fortaleza de visitante

Una fortaleza de visitante

POR DANIEL SZWARC

Con la victoria obtenida en Arequipa, River alcanzó los 8 triunfos consecutivos entre torneo local y Copa Libertadores. ¿Podrá batir la marca histórica?

Gran parte del enorme presente que atraviesa River se debe a su impecable performance jugando fuera de casa. No es que en el Monumental le haya ido mal (empató dos partidos en lo que va del año), pero de visitante el Millo ha logrado establecer una racha que se acerca al record histórico del club.

El triunfo en Melgar fue el octavo en forma consecutiva de una serie que comenzó en diciembre del año pasado ante Olimpo y que vio pasar en el medio a Independiente Medellín, Lanús, Godoy Cruz, Tigre, Emelec y Boca. En lo que va de 2017, el equipo de Gallardo no ha dejado puntos en el camino cada vez que salió de Núñez.

Para encontrar una performance similar en el plano internacional debemos remontarnos doce años atrás. Con Gallardo con la 10 y con Astrada en el banco, River superó a domicilio a Nacional de Montevideo, Junior de Barranquilla y Olmedo, ubicándose en el primer lugar de su grupo con 16 unidades.

El record histórico del club data de 1937-1938, con 11 triunfos en condición de visitante, aunque todos ellos en el torneo local (Lanús, Ferro, Quilmes, Atlanta, Gimnasia, Vélez, Argentinos Juniors, Platense, Boca, Estudiantes y Tigre).

¿Podrá batirse en 2017?

+ ¿EL MEJOR PRIMERO?: lo que necesita River para ser el mejor de la fase de grupos

+ LOS POSIBLES RIVALES: los equipos que podría enfrentar River en octavos de la Copa

+ NAPOLEÓN DE AMÉRICA: el Muñeco llegó a los 50 partidos internacionales

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Melgar

+ MELGAR 2 - 3 RIVER: los goles del triunfo

+ GALLARDO: "Somos un equipo con variantes"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar