Cargando...

"No sé cuántos cambios habrá, pero serán muchos"

"No sé cuántos cambios habrá, pero serán muchos"

POR FRANCO FORMOSO

Luego de la goleada ante Temperley, y teniendo en cuenta que en la próxima fecha del torneo local se disputará el Superclásico, Marcelo Gallardo aseguró que comenzará la rotación este miércoles, en la Libertadores. "Haber ganado los tres partidos de Copa nos da esa chance", aseguró el entrenador.

Fue un sábado perfecto para River. Es que no sólo logró una auspiciosa victoria ante el Gasolero, sino que también le descontó puntos a su máximo rival, actual puntero del campeonato, quien no pudo ganar su partido ante Estudiantes. Y, como si esta historia pareciera estar escrita por un fanático de River, en el horizonte está el mismísimo Boca, a quien La Banda visitará el próximo domingo para seguir acortando la brecha entre ambos.

Sin embargo, antes de dicho Superclásico se encuentra Emelec, próximo rival de River por la Copa Libertadores. El Más Grande recibirá a los Eléctricos el próximo miércoles y, teniendo en cuenta la comodidad con la que el Millo convive en su grupo copero (es puntero con puntaje perfecto), Gallardo le dará descanso a sus habituales titulares para comenzar con la rotación. "Haber ganado los tres partidos de Copa nos da la chance de darle descanso a muchos jugadores para llegar bien al partido con Boca. No se cuantos cambios habrá, pero serán muchos", aseguró el Muñeco, en la ronda de prensa posterior a la goleada ante Temperley.

Respecto al funcionamiento del equipo ante el elenco del sur del Gran Buenos Aires, el técnico Millonario se mostró satisfecho: "Estoy muy contento. Era importante el partido de hoy para ver si seguíamos con esa posibilidad de sostenernos hasta el final del campeonato con chances. Se logró de buena manera, fue un partido correcto. En el primer tiempo lo dominamos, tuvimos insistencia y conseguimos el gol. Al final de la primera parte, una jugada aislada hizo que Temperley nos empate y empaño lo bueno que hicimos. Después del segundo gol, dominamos nuevamente, a ellos les costó meterse en el partido y dominamos el encuentro".

Sobre las desatenciones que mostró el equipo en el empate transitorio del Gasolero, el Muñeco analizó: "Es una cuestión conceptual. No hay errores defensivos, sino de todo el equipo. Uno lo ve, lo analiza y después lo transmite. No fue sólo un error de la ultima línea, sino de la línea general del equipo. En el caso contrario, cuando presionamos alto y nos tenemos la posibilidad de hacer el gol, los defensores también presionan para que eso pase".

También, Napoleón dejó en claro que la propuesta de juego no cambiará y que seguirán puliendo detalles: "Tratamos de ser un equipo que ataque y defienda en conjunto. Nuestra propuesta es claramente ofensiva y eso hace que generemos espacios. Hasta ahora, hemos jugado 11 partidos y ganamos la mayoría. Siempre hay que corregir cosas, pero mientras sigamos apostando y estemos convencidos de que ésta es la manera, los resultados se seguirán dando. A la gente le gusta que el equipo vaya al frente y tome la iniciativa. Hasta ahora nos ha ido bastante bien, y seguiremos apuntalando lo que haya que corregir".

+ MÁS DEL MUÑECO GALLARDO:

Los murmullos hacia el Pity Martínez: "Se siente impotencia. Uno de afuera ve las cosas con mas facilidad, y adentro las resoluciones que parecen fáciles no terminan de serlo. No ayuda, pero lo bueno es que el jugador sigue insistiendo y, si hubiese entrado en un bache mental por algunas malas decisiones que tomó en el juego, lo hubiésemos perdido. Sin embargo, tuvo lucidez y fue importante en el gol de Driussi. Es un jugador que nos aporta. Cuando tiene malas decisiones, genera ese murmullo. Esperemos que tome buenos caminos para que la gente lo apoye".

El equipo está en un punto alto: "Estamos bien, mejor encaminados. Es una etapa decisiva, tenemos muchos compromisos en poco tiempo y hay que salir de ellos lo más airosos posibles para terminar bien posicionados en ambos frentes. Si es por mí, tenemos que seguir como vamos".

+ PUNTAJES: Mirá qué calificación obtuvieron los jugadores Millonarios.

+ FIGURA: Alario, el animal del gol.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar