Cargando...

Videos: música retro en el Monumental

Videos: música retro en el Monumental

Videos: música retro en el Monumental

POR GERMÁN BALCARCE

Bajo una intensa lluvia, alrededor de 45.000 fieles acompañaron a River para alentarlo en la victoria 2-0 sobre Quilmes. Muchas de las canciones fueron habituales de otras épocas.

La onda retro fue protagonista ayer en el estadio Monumental. No sólo por la hermosa campera -dame mil- que utilizó Marcelo Gallardo, sino también por el repertorio musical de las tribunas. Es que buena parte de las estrofas fue habitual de años anteriores y hasta con más de una década de antigüedad.

Pero antes de disfrutar las maravillosas canciones de Núñez, hubo preocupación e incertidumbre por la chance de que el partido fuera suspendido en la antesala al inicio. Las intensas lluvias, con intermitencias, hicieron dudar a miles de hinchas e incluso causaron especulación en las cercanías al estadio.

Tanto las radios portátiles como las redes sociales con F5 permanente fueron vitales para saber si era conveniente acercarse al templo de Figueroa Alcorta o quedarse en casa. Sin embargo, unos 45.000 fieles se bancaron el agua constante para acompañar al Más Grande.

A diferencia de lo habitual, el repertorio musical estuvo compuesto por varias melodías de otras épocas. Desde "vamos, campeón, vamo' a ganar, donde jugues vamos a estar" hasta "River, vos sos mi vida, lo más grande de la Argentina", pasando por "yo vengo a alentar, River, salí campeón".

Además, al ritmo de la Mona Jiménez, sonó "Millonario, hoy te vinimo' a ver, Millonario, hoy no podés perder". Andrés Calamaro, en sus comienzos con Los Rodríguez, tampoco quedó afuera en materia de inspiración: "Que este año tenés que ganar la Copa, oh, oh, así lloran todos los pu... de Boca, oh, oh".

Por supuesto que también existió espacios para cada hit actual. Entonces "que River es el más grande todos y nunca abandonó" sonó, al igual que "tu hinchada la que copa en todas partes, que cruzó los siete mares, es la que copó Japón".

El clima sirvió de excusa para que los fanáticos entonaran "esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar, los bosteros que no paran de llorar". Con el 2-0 surgió "éste es el famoso River, el famoso River Plate". Así fue la tarde noche de música retro y alegría en el Monumental.


+ EDITORIAL: River, ambicioso y ganador

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador contra Quilmes

+ GALLARDO: "Ahora que tenemos funcionamiento, queremos concretar lo que generamos"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar