Cargando...

"River es mi casa, si hago bien las cosas tendré revancha"

SENTIDO DE PERTENENCIA. Solari siente mucho cariño por el Más Grande. (FOTO: Getty)

Augusto Solari se ilusionó con mantener el buen nivel que mostró en Estudiantes para crecer como futbolista y tener un segundo ciclo en el Millonario. Aclaró que se lleva bien con Gallardo y la dirigencia, pero que su carrera necesitaba un cambio de aires.

El último año le sirvió a Augusto Solari para mostrar un importante crecimiento a nivel individual. El futbolista se fue de River a préstamo a Estudiantes, donde levantó el rendimiento y atraviesa un buen presente.

"Creo que debo seguir creciendo, si uno juega bien y hace bien las cosas en algún momento se dará la posibilidad de volver y tener revancha. Yo por lo menos me enfoco en el día de hoy, en hacer lo mejor posible para Estudiantes. Si en un futuro se da esa posible vuelta, bienvenido sea, porque siento que es mi casa", comentó.

En diálogo con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, habló de un posible retorno en junio: "No tuve la posibilidad de charlarlo todavía, pero creo que uno demuestra el cariño que tiene por el club y eso se ve representado. Después el fútbol a veces te toca estar, a veces no, pero uno trata de hacer lo que siente".

Solari jugó 50 partidos en River, con un gol oficial y seis títulos.

Solari sorprendió a más de uno al elegir renovar, pese a que no iba a tener chances y que podría haberse ido con el pase en su poder. "Siempre consideré que uno debe ser agradecido con la institución que lo hizo crecer, que le dio la posibilidad de formarse como jugador, jugar en Primera División. Toda mi familia ha tenido un paso por la institución y es una forma de agradecerle. Es mi forma de devolverle aunque sea algo", indicó.

Pero se fue convencido de que era lo correcto: "No me lo reprocho, creo que las cosas se dan por algo. Mis rendimientos al principio fueron bastante buenos, después obviamente sentí el hecho de no ser mi posición habitual, me estanqué un poco, no pude seguir creciendo y eso también me llevó a tener menor confianza y uno se va sintiendo poco importante. Creo que era el momento justo para cambiar de aire".

En Estudiantes lleva disputados 34 encuentros, con cuatro gritos.

"Pasé muy lindos momentos. Viví el primer campeonato que ganamos desde la vuelta, con Ramón, eso fue un momento muy lindo y me sentí muy importante. Después cuando asumió Marcelo también en la Sudamericana jugué mucho. Fueron dos momentos importantes para mí y van a quedar en mi recuerdo. Cuando empecé a jugar era porque en esa posición no había otra alternativa a los titulares, creo que si bien lo hice por el equipo, también sabiendo que River es grande y las posibilidades son pocas y hay que saber aprovecharlas", señaló.

El volante reveló que le llegaron ofertas desde otros equipos, más allá del Pincha: "Hubo algo de cierto en la propuesta de Central, también tuve algunas cosas del exterior, pero no terminó siendo nada contundente, y yo tenía ganas de seguir en Estudiantes porque la institución me abrió las puertas, me trataron de una excelente manera, me siento muy querido en el club".

El año pasado le tocó enfrentar a River y estuvo a punto de cumplir con 'la ley del ex', aunque no hubiera celebrado el tanto por respeto. "Seguramente iba a señalar pidiendo disculpas, porque creo que es lo que ameritaba la situación, pero no entró así que no tuve que hacer gestos ni nada", aclaró Solari, quien también se refirió a la gente: "Si bien obviamente cuando uno juega para otro club y no marcó por ahí una relación tan estrecha con el hincha, se hace sentir. Pero si bien fue un partido medio raro, la verdad que mucha gente me envió buenas señales de cariño y eso está bueno".

Para Solari, la llegada de Auzqui será clave para que La Banda vaya por todo: "Carlos es un gran jugador, tiene características muy buenas. Puede jugar tanto por adentro como por afuera, de punta, puede aguantar la pelota, sabe utilizar muy bien los espacios. Creo que va a ser importante para el equipo. River cuenta con un plantel lo suficientemente importante como para pelear los dos frentes, si bien está a nueve puntos, ganando varios partidos seguidos te prendés nuevamente en la lucha. Viéndolo desde afuera, lo puede lograr tranquilamente".

+ Solari también habló de:

- Jugar con Verón: "Muy bien, se porta como uno más, si bien es obvio que no es uno más porque su figura, más allá de ser el presidente, por lo que significa como jugador, es una palabra mayor y genera una controversia, pero la verdad que habla como referente, ayuda a los más chicos, a los que estamos creciendo nos ayuda mucho".

- La despedida de Cavenaghi: "Veremos si me invita, ya le dije que de cuatro igual no jugaba, ja. Con estar en el banco ya es suficiente. Con Fer tengo una gran relación y sigo hablando bastante seguido. También con Bruno Urribarri, Matías Kranevitter, Gaby Mercado, con todos los chicos trato de seguir teniendo relación aunque estén lejos".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

¿Te gustaría ver a Solari nuevamente en River?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar