Cargando...

Se cayó a pedazos

Se cayó a pedazos
SE DESHIZO AL FINAL. River se cayó a pedazos en los últimos veinte y perdió por goleada. (FOTO: Fotobaires)
PORsábado
4/02/2017

El Millonario fue de mayor a menor, pero se deshizo en los últimos veinte minutos y Lanús aprovechó cada ocasión para golear a los de Gallardo en La Plata.

De entrada, River salió a presionar bien arriba, con el objetivo de que Lanús no pudiera dominar con comodida la pelota. La idea del Muñeco surtió efecto y, a los dos minutos, La Banda tuvo el primer tiro de esquina del encuentro. A los 4, Gonzalo Martínez contó con un tiro libre en el borde del área, pero su zurdazo se fue muy por encima del arco rival.

Sobre los 10 minutos, Camilo Mayada anticipó la pelota, mandó a correr a Rodrigo Mora y el delantero uruguayo envió un gran centro para Sebastián Driussi, quien de cabeza estuvo a centímetros de abrir el marcador.

+ Se lo perdió Driussi:

La respuesta de Lanús llegó a los 13 minutos. Insólitamente, los de Almirón llegaron desde un lateral que peinó Acosta y que Sand tocó para atrás. La defensa no pudo sacarla y, con un roce en Martínez Quarta, casi se ponen en ventaja.

De ese córner llegó un cabezazo de sobre pique, un resbalón de Augusto Batalla y el posterior golpe al delantero de Lanús. Germán Delfino cobró penal, pero el asistente Sergio Viola acertó al ver la posición adelantada previa a la supuesta falta.

A los 21, una serie de rebotes dejó a Silva mano a mano con Batalla, pero el jugador de Lanús le dio de zurda muy desviado y River pudo respirar en un momento complicado para el Millonario.

River reaccionó sobre la media hora de juego, con un zurdazo bárbaro de Ignacio Fernández que Andrada llegó a rozar para mandar al corner. De ese tiro de esquina, la defensa de Lanús casi se mete un gol en contra, pero entre el palo y el costado de la red le negaron el festejo a los de Gallardo.

El encuentro cayó en un pozo hasta que a los 39 minutos, Román Martínez quedó de cara al arco y sacó un remate que tenía destino de red, aunque le salió con poca potencia, por lo que Batalla contuvo sin problemas.

El primer cuarto de hora del complemento encontró a dos equipos que lucharon más de lo que jugaron, con un mediocampo en donde ningún jugador se dedicó a frenar la pelota. Sin jugadas de gol, tanto River como Lanús iniciaron el segundo tiempo respetándose demasiado y casi sin tomar riesgos.

Y fue tan así que el primer acercamiento fue a los 19 minutos, con un remate de media distancia de Driussi que Andrada retuvo en dos tiempos. Instantáneamente, Lanús perdió la pelota en la salida y el propio Driussi estuvo a punto de quedar mano a mano, aunque una barrida que rozó la falta le permitió a Marcone salvar a los de Almirón.

Y Lanús, que casi no había pisado el área de River en el complemento, encontró la ventaja en una jugada aislada, en la que un rebote le quedó justito a Acosta para poner el 1 a 0 y darle un golpe inesperado al Más Grande.

+ El 1 a 0:

River fue con todo y, a los 32, el debutante Carlos Auzqui estuvo a punto de empatarlo con un taco bárbaro. El ex-Estudiantes ingresó junto a Tomás Andrade para darle juego al Más Grande. Pero Lanús volvió a golpear con un centro de Sand y cabezazo de Pasquini. Dos a cero y a otra cosa.

+ El segundo:

Como si fuera poco, Delfino inventó un penal por una falta que fue claramente fuera del área. Sand se hizo cargo y puso el 3 a 0, absolutamente exagerado para lo que fue el partido.

+ Lo liquidó:

Los intentos de River no dieron resultados y Lanús dejó sin premio al Millonario, que arranca la competencia oficial con un duro golpe. A levantarse, que aún quedan cosas muy importantes por disputar.

+ FOTOS: Las imágenes de la Supercopa Argentina.

+ EL RECIBIMIENTO: Espectacular, como siempre.

+ TODOS UNIDOS: Los lesionados fueron a La Plata.

+ INGRESO: Demoras y maltrato a los hinchas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar