Cargando...
Por Federico López Frey - 2/01/2017 - 09:44

"Este año tengo que demostrar todo mi potencial"

RODAJE. Gallardo le dio varias chances a Andrade, que tendrá nuevas oportunidades este año. (FOTO: Getty)

Tomás Andrade se ilusionó con que 2017 sea el momento del despegue en la Primera de River, para ganarse un lugar definitivo entre los titulares y probar que puede ser uno de los conductores del Más Grande.

Con 20 partidos en Primera, Tomás Andrade ya se ganó un lugar entre los habituales convocados de Marcelo Gallardo. Pero el pibe quiere que 2017 sea el año del despegue: "Espero poder demostrar todo mi potencial, creo que estoy preparado para jugar en River".

"Tiene que ser el año de afianzarse. El semestre anterior fue una presión para mí, aprendí muchas cosas, me sirvió. Este año tiene que ser para consolidarme bien y pelear un lugar en el equipo titular, que es lo que quiero", agregó.

En diálogo con radio La Red, Andrade analizó lo que significó 2016 en su carrera: "Rescato que fue un año muy positivo para mí. Yo me tuve que ir a Inglaterra porque no tenía posibilidades, no era lo que buscaba el entrenador en ese momento. El paso por allá me hizo muy bien, me di cuenta lo que era estar afuera de River y no quería estar así. Tuve que pelear un lugar en la Reserva, ganármelo y llegar a la Primera".

Para el juvenil, la comparación con Andrés D'Alessandro no fue una carga, sino un orgullo: "Es bueno que me comparen con un jugador así, pero me falta mucho para estar a su altura, no me la creo para nada".

"Para mí fue un aprendizaje, algo hermoso que disfruté mucho. Me llevo un amigo porque quedó una relación muy buena con él, así que aprendí mucho de él en muchos sentidos", añadió al ser consultado por el Cabezón.

Por último, se explayó sobre los principales errores a corregir en su juego: "Cada uno tiene su laburo para hacer. Quizás necesito abrir más la visión, no ver tan donde juego yo, sino los espacios. Así que hago laburo de visión periférica. El gol no se me pudo dar, espero que ahora se pueda, va a ser un sueño si lo puedo cumplir".

Debuts de la era Gallardo

+ VIDEO: La calidad de Andrade.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar