Cargando...

Nuevo sistema para los octavos de la Copa

Nuevo sistema para los octavos de la Copa

Nuevo sistema para los octavos de la Copa

POR DANIEL SZWARC

La edición 2017 se viene con cambios: los cruces de octavos de final ya no se determinarán por la performance en la fase de grupos sino por sorteo entre los 16 clasificados. Además, se adoptan otras medidas utilizadas en la Champions League.

Emelec (Ecuador), Independiente de Medellín (Colombia) y Melgar (Perú). River se va familiarizando con sus tres rivales en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, tal como se decidió denominar al certamen. El Millonario, cabeza de serie del Grupo 3, deberá superar estos obstáculos para luego sí pensar en los cruces mano a mano, esos en los que ha demostrado sacar lo mejor de sí mismo.

Hasta 2016, los choques de octavos de final se determinaban por la posición global de los primeros y los segundos en cada uno de los grupos. Es decir, el mejor 1º jugaba contra el peor de los segundos (16º), el segundo mejor 1º ante el segundo peor de los segundos (15º) y así sucesivamente. De esa forma, River se cruzó con Boca en 2015, con el resultado que ya todos conocemos. Sin embargo, a partir de 2017, este sistema no va más. Al mejor estilo Champions League, los enfrentamientos se decidirán por sorteo. En un bolillero estarán los primeros y en otro los segundos y así se irán cruzando. Además, se permitirá que equipos de un mismo país se enfrenten entre sí.

Otra reglamentación también adoptada del certamen europeo es la del "premio consuelo" para los que se ubiquen en el tercer lugar de cada grupo. Esos conjuntos tendrán la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana que comenzará en el segundo semestre del año, tal como sucede con la Champions y la Europa League.

+ GALERÍA: los octavos de final de la Libertadores 2015

a

+ EL SORTEO DE LA COPA: los rivales de River en la fase de grupos

+ MIRALA POR FOX: las mejores gastadas para los que no participaron del sorteo

+ LAS FECHAS: mirá el calendario de River en la Libertadores

+ NO SE VA: Gallardo, la leyenda continúa

+ GALLARDO: "Voy a seguir un año más"

+ ALARIO: "No pienso irme ahora de River"


¿Qué sistema te gusta más?

1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º...
Sorteo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar