Cargando...

​Los más destacados de la Copa Argentina

​Los más destacados de la Copa Argentina

​Los más destacados de la Copa Argentina

POR SANTIAGO MARANI

A lo largo del certamen, los hinchas del Más Grande calificaron en La Página Millonaria a cada futbolista que sumó minutos en el torneo más federal del país. ¿Quiénes fueron los cinco mejores?

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo debió ganar seis partidos para quedarse con la Copa Argentina. Superó a Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), Estudiantes (San Luis), Arsenal, Unión, Gimnasia y Rosario Central.

Pero, ¿quiénes fueron los jugadores fundamentales para lograr el título? De acuerdo a las calificaciones que los hinchas hicieron en La Página Millonaria, Lucas Alario es el que más se destacó. Eso sí, se tuvieron en cuenta a aquellos que actuaron en más de dos encuentros.

El delantero de 23 años no sólo fue el máximo goleador del certamen, con 7 gritos en seis duelos, sino el que apareció en los momentos en los que el equipo más lo necesitaba. Por ejemplo, en la final contra el Canalla, aportó tres tantos y asisitó a Iván Alonso en el cuarto gol.

Por otra parte, el mencionado delantero uruguayo quedó en la segunda posición. Si bien disputó apenas tres partidos, fue determinante en la final: ingresó, le dio un buen pase al Pipa para hacer el 3-3 y marcó el gol del triunfo.

Detrás de Alario y Alonso se ubicó Jonatan Maidana, otro de los hombres clave en Núñez. Actuó en cinco oportunidades y salvó a La Banda en varias ocasiones. ¿Uno de los mejores ejemplos? El remate que tapó con las piernas, a pocos minutos del final ante Central.

En la cuarta posición quedó Ignacio Fernández. El mediocampista tuvo un buen comienzo en la Copa Argentina. Jugó 5 encuentros y se dio el gusto de convertir dos veces: frente a Sportivo Rivadavia y ante Estudiantes (San Luis).

En el quinto lugar, Leonardo Ponzio fue elegido como uno de los que más brillaron. Fiel a su estilo, el capitán del Más Grande demostró actitud en momentos de zozobra para el conjunto de Gallardo. Disputó seis duelos y no pudo darse el gusto de gritar.

+ RANKING: Los mejores diez jugadores de la Copa Argentina 2016

Los mejores de la Copa Argentina

+ EL RANKING DEL CALIFICÁ: Repasá la lista completa

+ MIRANDO AL 2017: Los partidos que jugará River en el verano

+ VIENEN POR ELLOS: Cinco futbolistas de River, apuntados por varios equipos

+ ¿QUÉ PUESTOS HAY QUE REFORZAR? Los hinchas lo dejaron en claro

+ ENZO: "No estamos pensando en un reemplazo para Gallardo"

+ UNA APARICIÓN QUE ILUSIONA: Una grata sorpresa llamada Martínez Quarta

+ UN SEMESTRE AL DRIUSSI VIVO: Los números del goleador

+ GALLARDO: "Después de que piense y reflexione, lo comunicaré para ver cómo seguimos"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar