Cargando...

El Muñeco sigue haciendo historia

El Muñeco sigue haciendo historia

El Muñeco sigue haciendo historia

POR DANIEL SZWARC

Con la obtención de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo sumó su sexto título como entrenador de River en dos años y medio y quedó en el tercer lugar entre los más ganadores del club.

Llegó como una apuesta tras el portazo de Ramón Díaz, allá por mediados de 2014. Reemplazar al director técnico más ganador de la historia, con la carga extra de que se iba tras lograr dos campeonatos (Torneo Final 2014 y Copa Campeonato ante San Lorenzo),resultaba una mochila bien pesada. No eran muchos los que reunían los requisitos como para hacerlo. Pero Enzo Francescoli lo propuso, a Rodolfo D'Onofrio le encantó y él, que estaba a punto de firmar con Newell's, no lo dudó. Se había preparado para el desafío durante años y aquel era el momento de encararlo.

Dos años y medio después no nos imaginamos a River sin el Muñeco. Gallardo le devolvió al club la ambición, le dio una identidad, exigió siempre al máximo, como la historia de la institución lo requiere. Los frutos de su trabajo no tardaron en llegar: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, la tan deseada Copa Libertadores 2015, la Suruga en Japón y una nueva Recopa en 2016. Faltaba un título nacional. Y también lo consiguió. La Copa Argentina era el gran objetivo del semestre y ya se encuentra ubicada en las vitrinas de Figueroa Alcorta 7597.

El Muñeco llegó a los 6 títulos como DT de River e igualó la marca de Ángel Labruna, del húngaro Emérico Hirschl y de Renato Cesarini. Por arriba apenas se encuentran José María Minella, con 8, y el riojano más importante de la historia del club, con 9. Por su carácter, personalidad y capacidad, sólo es cuestión de tiempo para que Napoléon siga escalando puestos en este selecto ranking.

+ RANKING: todos los títulos del Muñeco

f

+ GALERÍA: las fotos de River campeón de la Copa Argentina

f

+ GALLARDO: ¿Seguirá en River?

+ DIJO ADIÓS: D'alessandro vuelve a Brasil.

+ AFICHES: los saludos para los que no juegan la Copa

+ RANKING: Los títulos internacionales de River.

+ VIDEO IMPERDIBLE: los jugadores festejando en la intimidad

+ MÁS FESTEJOS: los jugadores celebraron en las redes sociales

+ 2017: Se viene un año con quíntuple competencia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar