Cargando...

"Toda mi vida trabajé para tener esta chance en River"

17/11/16ENTREVISTAS

"Toda mi vida trabajé para tener esta chance en River"

POR JULIETA ARGENTA

En exclusiva con La Página Millonaria, Luis Olivera compartió su expectativa por jugar en los próximos partidos. Con sólo 18 años, sueña con triunfar en su "segunda casa".

Surgido de las inferiores de River, Luis Olivera atraviesa sus primeros pasos en la Primera División del Más Grande. Con esa tranquilidad extra que sólo tienen aquellos que crecieron en los pasillos del Monumental, le confesó a La Página Millonaria: "Conozco muy bien este club y también sé todo el esfuerzo que hice durante mi vida para tener esta oportunidad".

El lateral izquierdo ya está recuperado de una distensión y espera por una nueva chance en el once de Marcelo Gallardo ante la lesión de Milton Casco. "Mis referentes siempre fueron Roberto Carlos y Juan Pablo Sorin, pero cuando Vangioni estaba en River me quedaba viéndolo en los entrenamientos para observar su pegada, sus movimientos", reveló Olivera. ¿Un dato de color? Fue goleador en la Séptima División con Pablo Lavallén como técnico. Ocurrió en el 2014, cuando señaló 8 tantos.

-¿Cómo viviste tu lesión justo cuando se te abría una posibilidad de jugar ante la baja de Milton Casco?

-Cuando me enteré lo de Milton sabía que podía llegar a tener la chance de ser parte de los titulares, pero justo me pasó lo de mi lesión. Sentí mucha bronca, pero traté de tomarlo con calma porque sabía que se venían otros partidos. Traté de afrontarlo tranquilo, sabiendo que la chance iba a volver a estar.

-¿Cómo sigue tu recuperación?

-Normal, por suerte. Ya durante toda esta última semana estuve entrenando a la par del grupo, ahora estoy esperando para ver qué pasará este domingo frente a Newell's, en Rosario.

-En este último tiempo hubo varios jugadores que debieron adaptarse a otras posiciones en la cancha, ¿siempre jugaste como lateral izquierdo?

-Siempre trabajé como lateral izquierdo o volante izquierdo, por ahí nada más tuve la chance de jugar.

-Hace poco hablamos con Pablo Lavallén, ex técnico tuyo en Inferiores, y tuvo muchos halagos para con vos, ¿puede ser que saliste goleador una vez?

-Con Pablo aprendí muchísimo, fue uno de los mejores técnicos que tuve. Salimos bicampeones en Séptima División, en el año 2014. Tuve la suerte de hacer muchísimos goles jugando como lateral, así que es un recuerdo muy lindo para mí y para toda mi familia.

-Te criaste en este club, ¿cómo viviste tu primera pretemporada este año?

-Lo viví y lo vivo como un sueño. Siempre busqué y siempre quise estar acá, dejé todo en cada entrenamiento como así también cada vez que me tocó jugar, para tener mi chance. El grupo es muy bueno, al ser unidos fue algo que me ayudó en mi primera pretemporada. Está bueno contar con un plantel que me permita aceitarme bien, se los agradezco mucho a ellos y al cuerpo técnico también.

-¿Cómo son tus charlas con Marcelo Gallardo?

-Me pide que deje todo en los entrenamientos, que me divierta, que disfrute porque se trata del comienzo de una etapa muy linda. Soy consciente del club en el que estoy, desde muy chico me crié acá y conozco muy bien este lugar. Sé que muchas veces vienen críticas, pero también sé todo lo que me costó llegar acá, así que me tomo las cosas con tranquilidad.

-¿Tenés algún referente en tu puesto?

-He mirado muchos videos de Roberto Carlos, de Juan Pablo Sorin. También observé mucho a Vangioni cuando estuvo en River, era de quedarme en los entrenamientos a mirar la pegada o todos los movimientos que hacía.

+ GALERÍA DE FOTOS: las imágenes del River - Newell's en el que debutó Olivera

af

+ MAYADA: "Miré varios videos de Mercado"

+ SELECCIÓN ARGENTINA: D'Onofrio postuló el Monumental para recibir a Chile

+ FUTSAL: una infartante definición para pasar a semis de la Copa Argentina

+ DENIS RODRÍGUEZ: "Voy a dejar todo para estar a la altura"

+ CAMPEONATO 2016/2017: contra Huracán, un domingo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar