Cargando...

"El único partido en el que me temblaron las piernas fue en mi despedida"

15/06/16RADIO

"El único partido en el que me temblaron las piernas fue en mi despedida"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye videos) A casi tres décadas del homenaje en el Monumental, Norberto Alonso dialogó con La Página Millonaria Radio y reconoció que fue una tarde muy especial. Contó que tomó la decisión de retirarse al ser campeón mundial en Japón y que los ídolos nacidos en el club tienen una ventaja sobre el resto. ¿El Más Grande? Angelito, por supuesto.

Initialize ads

Los grandes ídolos no tienen fecha de vencimiento. Pueden pasar años e incluso décadas, pero el cariño hacia los que hicieron todavía más grande a River perdura. Y uno de ellos es Norberto Alonso, referente ineludible de las páginas más gloriosas del Millonario, quien hace poco más de 29 años tuvo su partido homenaje en el Monumental.

Por eso, La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, habló en exclusiva con el Beto, quien contó que esa tarde tuvo sensaciones inéditas: "Ese día se te nubla todo. Yo quería que me jugaran en serio los que vinieron. Me acuerdo que en el primer tiempo me fui para el vestuario porque dije 'me voy porque esto se me va a hacer muy duro'. A tal punto que el único partido que me temblaron las piernas fue en ese partido. Cuando salí del túnel y vi a tanta cantidad de gente, el estadio colmado, el día más frío del año... Y vinieron todos. Me preguntaba '¿toda esta gente vino para verme a mí?'. Soy un eterno agradecido a la vida".

Tomé la decisión de retirarme en un 50% en Japón

"Había tomado ya el cincuenta por ciento de la decisión en Japón. Cuando se me pasó un escalofrío por el cuerpo y dije 'bueno, se está terminando una parte de mi vida'. Ahí empezó a tejerse la parte del retiro. Después cuando llegué a Buenos Aires ya tomé totalmente la decisión y dije 'ya está, di todo'. Lo digo con mucho respeto: nací ganador y me fui ganador", agregó.

Esta semana, Fernando Cavenaghi dijo no creer merecer un partido despedida, algo en lo que Alonso no coincidió: "Yo creí que la merecía. Si él no lo cree, es un tema de él. A ver, no solamente me creía merecedor, sino también me creo merecedor de otras cosas que hoy no las tengo".

Consultado por los ídolos, el Beto remarcó que aquellos que se iniciaron con La Banda deberían tener mayor reconocimiento que los demás. "Primero, los nacidos en la institución. Tenemos ventaja, y esto lo quiero aclarar bien, hay ventaja sobre el resto. ¿Por qué? Porque conocemos la institución. Jugar contra Boca, eso te da un valor muy importante", afirmó.

Angelito Labruna es el más grande. Por algo es el máximo goleador

Igualmente, a la hora de hablar de históricos, Alonso no dudó y puso a Labruna por encima de todos. "Para mí fue el más grande. Por algo es el goleador máximo de la institución, caminamos a la par de él. Con Ángel nos entendíamos a la perfección. No solamente con Ángel, sino que quiero destacar a otro técnico, como el Maestro Didí. Pero Angelito, vuelvo a repetir, nació en River y a veces lo traicionaron algunos dirigentes. Nos mirábamos y ya sabíamos qué pensaba uno y qué pensaba el otro", explicó.

Con respecto al mercado de pases actual en River, el Beto no quiso dar nombres sobre posibles refuerzos, para no comenzar una polémica: "Si hablo siempre se enoja alguno y no quiero que se enoje nadie. Hay un técnico que va a decidir quién viene y quién no".

Campeón mundial también a nivel Selecciones, el ídolo opinó sobre la actual Copa América Centenario. "Si no se lleva Argentina esta Copa, después se le va a hacer difícil conseguir otra. Ya que dejaron afuera a los equipos que son clásicos. Todos los argentinos están pensando que si no se gana este campeonato va a ser difícil hacerlo en otra oportunidad", concluyó.

+ HOMENAJE: Así fue el partido despedida del Beto.

+ HISTÓRICO: Los máximos goleadores del Millonario.

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar