Cargando...

​Viudez, el cupo a liberar

​Viudez, el cupo a liberar

​Viudez, el cupo a liberar

POR GERMÁN BALCARCE

Lejos de lo que supo mostrar en sus primeros dos partidos con la camiseta de River, el delantero uruguayo jamás se consolidó y permaneció con una interminable pubalgia durante los últimos meses. Por eso es el extranjero apuntado para dejar el club.

Marcelo Gallardo insistió demasiado. No pudo conseguir que su deseo se hiciera realidad en enero de 2015, pero sí tuvo éxito unos meses después, más precisamente en junio. Tras rescindir su contrato con Kasimpasa, de Turquía, Tabaré Viudez llegó a un acuerdo con River para incorporarse de cara al segundo semestre.

Entre pase y contrato, El Más Grande la abonó U$S 2.500.000 al atacante uruguayo para sumarse. Sin embargo, su debut corrió riesgo porque Teófilo Gutiérrez demoró mucho en formalizar su salida, razón por la cual Viudez recibió el OK para jugar a pocas horas de la revancha ante Guaraní. La espera valió la pena porque ingresó en la segunda parte y asistió de manera brillante a Lucas Alario para el 1-1 definitivo.

Cuatro días más tarde, Viudez la rompió otra, gol incluido, en el 3-1 sobre Colón. Despertó una ilusión enorme, cuya llama se diluyó poco a poco hasta tornarse insostenible este año. El Muñeco le dio varias chances, sin olvidar la final frente al Barcelona. El charrúa nunca despegó. Durante los últimos meses una extensa e interminable pubalgia lo dejó al margen. Su crédito se terminó, entonces la dirigencia busca negociarlo de alguna manera para liberar un cupo de extranjero, teniendo en cuenta que el resto (Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada e Iván Alonso) forma parte de la consideración del cuerpo técnico y Rodrigo Mora tiene doble ciudadanía.

La situación de ninguna forma es sencilla. No sólo porque la falta de continuidad de Viudez implica un problema a la hora de causarle interés a otros clubes, sino también porque una eventual rescisión del vínculo generaría una enorme pérdida de dinero para River. El contrato rige hasta el 30 de junio de 2018. Por lo tanto, lo que le conviene al Millonario es incluirlo en una transferencia o cederlo a préstamo con cargo para que otra institución pague un monto y, sobre todo, sueldo y demás. Es fundamental, así La Banda puede pensar, llegado el caso, en algún extranjero.

+ VIDEO: ¿Qué opina el hincha sobre Viudez?

+ LO BUSCAN DE ITALIA: Mora está bajo la lupa de Torino

+ ¿SE LO LLEVAN?: Driussi suena fuerte en Italia y Turquía

+ BAROVERO: "Todavía no me acostumbro a ser exarquero de River"

+ ¿VENDRÁ A RIVER? Armani fue el héroe de la clasificación de Atlético Nacional

+ AMISTOSOS: los partidos de preparación en la pretemporada

+ SAÚL SALCEDO: un central paraguayo estudiado por River

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de Marcelo Salas?

¿River debe dejar ir a Viudez para liberar el cupo de extranjero?

Sí, sin dudas
No, debería dejar ir a otro extranjero

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar