Cargando...

Mercado: "A mí no me llamó ningún club"

Mercado:

Mercado: "A mí no me llamó ningún club"

POR DANIEL SZWARC

Los rumores sobre una posible venta de Gabriel Mercado se hacen cada vez más fuertes. Sin embargo, el lateral por ahora piensa tanto en River como en la Selección y asegura que ningún club lo contactó para llevarlo.

Pese al mal semestre de River, las buenas actuaciones de Gabriel Mercado, sumado a su presente en la Selección Argentina, lo ubican como uno de los grandes candidatos a abandonar el club. A los 29 años, el nacido en Puerto Madryn atraviesa un gran momento en su carrera y se perfila como un jugador sumamente atractivo para los clubes del exterior.

En los últimos días han habido rumores sobre un supuesto interés de Pumas de la UNAM por su contratación. Mercado, no obstante, negó cualquier contacto con el equipo mexicano en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red: "Se habla de una posible venta, pero yo realmente no puedo confirmar nada porque a mí no me llamó ningún club. Es sólo un rumor, a mí personalmente no me llamó nadie, así que no puedo confirmar nada."

A mí no me ha llamado nadie. Por ahora son sólo rumores

Sin embargo, el defensor, con contrato hasta el 31 de diciembre de 2017 y una clásula de rescisión fijada en 2 millones de dólares, no le cierra la puerta a una posible transferencia: "Veremos, no sé qué me deparará el futuro. Me queda un año y medio más de contrato. Yo soy agradecido al club y me brindé al máximo. Si llega una oferta que le sirva a River y a mí, se charlará. De lo contrario, seguiré".

Mercado también habló sobre su presente en la Selección:"Traté de aprovechar la oportunidad que me dio Martino. Para mí, y la Selección, era un partido complicado, luego de la Copa América, el que tuvimos con Chile. Necesitábamos ganar para arrimarnos. Me marcó mucho, porque pudimos ganar y yo anotar un gol. Conseguimos los seis puntos y pude aprovechar la oportunidad en los dos partidos".

Y agregó: "Veo al grupo con muchas ganas y compromiso. Estuvieron muy cerca en el pasado Mundial y Copa América. Ahora hay una nueva oportunidad y se trabaja para conseguir el objetivo. Esta generación se la merece más que nadie".

+ RANKING: las compras más rendidoras del siglo

+ 132 JUGADORES: mirá quiénes son los ex-River en todo el mundo

+ BAROVERO: "No me doy cuenta de todo lo que me tocó vivir"

+ DIEGO POLENTA: el uruguayo aparece en la órbita de River

¿Cuál de estos jugadores considerás imprescindible para el próximo semestre?

Gabriel Mercado.
Jonatan Maidana.
Lucas Alario.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar