Cargando...

"Siempre soñé con jugar en Europa"

"Siempre soñé con jugar en Europa"

POR DANIEL SZWARC

Leonel Vangioni confirmó una nueva lesión, no estará ante Arsenal y su participación en la Copa América quedó casi descartada. Antes de viajar a Milan, repasó su etapa en River y comentó sensaciones de la despedida y de lo que viene.

El ciclo de Vangioni en River ha concluido. El zurdo jugó ante Gimnasia su último partido con La Banda, ya que volvió a sufrir un desgarro y no podrá estar en Sarandí. En diálogo con Closs Continental, contó lo sucedido: "Me volví a resentir de la lesión que tenía. En una jugada que piqué sentí la molestia y me la aguanté porque no quería salir. Cuando terminó el partido le dije a los médicos, me hice los estudios, y ahí vimos que se volvió a resentir la cicatriz".

El Piri niega haberse apurado en el regreso. "Estaba en perfectas condiciones, había entrenado muy bien en la semana. La verdad que me tomó por sorpresa porque no tenía ninguna molestia", aseguró.

La lesión me tomó por sorpresa

Su despedida en el Monumental el último sábado se vio opacada por la de Barovero, a quien los compañeros del plantel levantaron en andas. Lejos de sentirse "menos querido" que Trapito, Vangioni explicó: "Lo que pasó fue que cuando yo voy a hablar, me vinieron a levantar a mí y yo les dije a los chicos 'no me tiren, tengo una molestia en el cuádriceps'. Venía el Pity (Martínez), Batalla, Biscay también se acercó. Ellos no entendían nada, porque yo en el partido sólo le había dicho a Ponzio. Entonces, cuando yo les digo que no, lo salen a buscar a Marcelo, y justo a mí me paran del canal para ver si podía hablar". Y agregó: "Conmigo hay un afecto impresionante. En este último tiempo me sentí muy importante dentro del grupo. Me han respetado muchísimo, me sentía muy bien. El cariño que me demostraron mis compañeros fue muy lindo y la noche que pasé también".

Me sentí muy importante en el grupo, me han respetado muchísimo

Sus grandes momentos en River fueron muchos, pero el ex-Newell's volvió a destacar uno por sobre el resto: "Por lo que significó, el gol de Lucas (Alario) en la final de la Libertadores. Pero hay muchos momentos, los partidos con Boca... hay muchos". Y siguió: "Me voy muy bien. Yo dejé todo lo que tenía. No me puedo reprochar nada. Estuve tres años y medio, jugué casi 130 partidos, que no es poco, en un club donde sabés que si no rendís, no jugás".

A sus 29 años, se encuentra a punto de emprender el gran desafío de su carrera. "Era un momento lindo para poder conocer otras cosas del fútbol. Yo no me quería retirar sin haber jugado en Europa. Es un desafío personal que tengo. Me llegó esta posibilidad, y hoy me toca tomar esta decisión. ¿Milan? Yo siempre soñé jugar en Europa, imaginate que un club tan grande como este se fije en mí".

Siempre soñé con jugar en Europa

El volante, convertido en lateral desde su llegada al Millonario, le augura un gran futuro al equipo: "Yo creo que hay un muy buen grupo, un muy buen cuerpo técnico y creo que en el fútbol hay rachas, hay momentos de jugadores. Lo personal vale mucho adentro del grupo. Por ahí, hemos bajado el rendimiento varios jugadores y eso se nota. Creo que River, preparándose bien, y levantando en algunos puntos, tiene un gran plantel como para poder hacer un buen semestre".

Por último, prácticamente descartó su participación en la Copa América con la Selección Argentina. "He hablado con el médico y es muy difícil que llegue. Me volví a resentir y me llevará entre 20 y 30 días", lamentó.

+ RANKING: los elegidos de la gente en la Copa Libertadores 2015

s

+ BAROVERO: Celta de Vigo lo busca

+ PITY: "Sé que puedo dar vuelta la situación"

+ MERCADO: "Si hay una opción de algo formal, se analizará"


¿Piri llega a condición de ídolo en River?

SI
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar