Cargando...

Gallardo: "Nos vamos con bronca, era un partido para ganar"

Gallardo:

Gallardo: "Nos vamos con bronca, era un partido para ganar"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco aceptó que River debió hacer pesar el hombre de más para quedarse con los tres puntos, aunque aclaró que fueron superiores y que con los cambios intentó sacar ventaja en un campo de juego desastroso.

¿Qué le faltó a River para ganar el Superclásico? El Millonario volvió a ser más que Boca, pero nuevamente se quedó sólo con un punto. Por eso, Marcelo Gallardo se fue enojado de la Bombonera.

"Nosotros nos vamos amargados y con bronca, porque era un partido para ganar. El equipo que menos errores cometiera iba a tratar de aprovechar las situaciones que se generaban. Hubo algunas, pero no muchas", lamentó.

"¿Precaución por no perderlo? Nosotros lo queríamos ganar. Tal vez ellos sí se conformaron con no perder por tener un hombre menos. En su cancha intentamos, pero no lo pudimos ganar", agregó.

Por otra parte, Gallardo criticó el estado de la cancha: "Un partido bastante difícil de jugar ya de por sí por un campo de juego totalmente inestable, en muy malas condiciones, en donde lamentablemente un partido como éste se desdibuja. Después se pudo jugar de acuerdo a las condiciones del terreno como nosotros queríamos".

"Arrancamos tratando de hacernos dueños del partido, después de la expulsión de Pérez creo que Boca encuentra una forma de jugar que le convino más: esperar y jugar de contragolpe. Y a nosotros nos costó generar situaciones de desequilibrio en el último cuarto del terreno. Controlamos el partido con un hombre más, pero no pudimos desequilibrar en los últimos metros. Nos propusimos jugar un partido con la pelota, pero no pudimos dañar en los últimos metros", señaló.

¿Por qué salieron los dos delanteros? "Lo que necesitábamos era un poquito más de presencia en el área. No tuvimos mucho en los primeros 60 minutos para generarnos situaciones. Tanto Alario como Mora no pesaron tanto en el ataque, sí lucharon e hicieron un esfuerzo enorme. Alonso tiene oficio para jugar de espaldas, maniobra mejor el cuerpo con los centrales. Y con Driussi un poquito más de frescura en lugar de Mora", comentó.

Por último, el Muñeco confesó que la idea era original era juntar a Andrés D'Alessandro con otro jugador: "Mostró cierta jerarquía. El socio desde el juego que más se asimila es Nacho Fernández, que no lo tuvimos. Desde el juego perdimos un poquito, intentamos poner un jugador más vertical como Bertolo para poder romper, pero nos faltó claridad".

+ FOTOS: Las imágenes del Superclásico.

+ BANDERAZO: La gente alentó en la previa.

+ POSICIONES: La tabla del torneo.

+ FIXTURE: Lo que le queda a River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar