Cargando...

Funes Mori y Kranevitter, los elegidos de Martino

Funes Mori y Kranevitter, los elegidos de Martino
31/03/16SELECCIONES

Funes Mori y Kranevitter, los elegidos de Martino

POR DANIEL SZWARC

Tras superar con éxito los compromisos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, Gerardo Martino comienza a pensar en la Copa América y los Juegos Olímpicos. Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter serán los únicos dos jugadores que estarán en ambas competencias.

Los seis puntos obtenidos en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas trajeron tranquilidad para la Selección Argentina y Gerardo Martino. El equipo alcanzó las 11 unidades y acomodó su posición en la clasificatoria tras un arranque lleno de dudas. El panorama cambió y eso se deja sentir en las palabras del Tata: "Ahora iremos a la Copa América pensando solamente en la Copa América, y luego a los Juegos Olímpicos pensando en los Juegos Olímpicos", aseguró.

La Copa América se disputará entre el 3 y el 26 de junio; los JJOO entre el 4 y 19 de agosto

La novedad por estos días, y una que llena de orgullo a todos los hinchas del Más Grande, es que Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter serán los únicos dos jugadores con el enorme privilegio de representar a la Selección en ambos certámenes. Campeones de América con La Banda, han sabido ganarse su lugar con la Celeste y Blanca en los últimos meses.

Funes Mori será una de las excepciones de edad
en los Juegos Olímpicos de Río

El del Everton ya es un indiscutido para Martino. Ramiro ha demostrado tener la templanza, el hambre y la presencia necesarias para ocupar un lugar en la defensa. Así lo ve el Tata, y es por eso que decidió designarlo como una de las tres excepciones que superan el límite de 23 años en los Juegos Olímpicos (tiene 25). En la Copa América, tal como lo hizo en Eliminatorias, se perfila como uno de los dos centrales junto a Nicolás Otamendi. En Río, su compañero en la zaga podría ser otro ex-River, Mateo Musacchio.

+ VIDEO: gol de Funes Mori al Chelsea:

Kranevitter, por su parte, se encuentra dando sus primeros pasos en la Selección, y aunque carece de experiencia en la Mayor, tiene todo para ir llenando el lugar que Javier Mascherano lentamente va a ir dejando vacante. El Colo cumple 23 en mayo, por lo que no ocupa plaza de excepción.

+ VIDEO: ¡Gracias, Colo!

La Copa América es el próximo desafío. Tendrá lugar entre el 3 y 26 de junio y la Argentina compartirá grupo con Chile, Bolivia y Panamá. Ya en agosto, entre el 4 y el 19, se vendrán los Juegos Olímpicos de Rio. River, una vez más, estará presente.

+ MERCADO: el goleador que asombró hasta a la FIFA

+ BAROVERO: "Si Martino lo tiene en cuenta, se queda en River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar