Cargando...

De suplente a pieza clave para volver a ser campeón

De suplente a pieza clave para volver a ser campeón

De suplente a pieza clave para volver a ser campeón

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Leandro Chichizola cumple veintiseis años, mientras en River aún se recuerda el penal que le atajó a Saja para darle al Millonario tres puntos fundamentales y ganar el Torneo Final 2014.

"¡Chichizola, las bolas van a empatar! ¡Vamos a salir campeones, vamos a salir campeones! ¡Chichizola! ¡Las bolas van a empatarlo!". Todavía eriza la piel recordar aquel relato de Costa Febre, en el momento en que arquero suplente pasó a ser héroe.

Nunca la tuvo fácil Leandro Chichizola a la hora pelear el puesto en River. Primero le tocó ser el suplente de Juan Pablo Carrizo, arquero polémico, pero de probada calidad. Y luego de alternar con Daniel Vega, el Millonario decidió traer a Marcelo Barovero.

Quizás por eso el arquero -quien hoy cumple 26 años- nunca pudo asentarse en la Primera de River. Pero se las arregló para quedar en la historia con dos atajadas memorables que fueron fundamentales para dar una vuelta olímpica tras seis temporadas y el golpe más duro.

Con Trapito lesionado, Chichizola primero le tapó un penal a Guido Carrillo en el empate sin goles en La Plata contra Estudiantes. Pero claro, la atajada más recordada llegó en la fecha 17 de aquel Torneo Final 2014.

Iban 46 minutos del complemento cuando Ariel Rojas cometió un penal que paralizó los corazones de millones de hinchas. River ganaba 3 a 2, pero Racing contaba con un penal que podía tirar por la borda la ilusión y el trabajo de un semestre.

Saja versus Chichizola. Arquero contra arquero. Tres minutos de discusiones entre los jugadores y el árbitro, hasta que sonó el silbato. Pocos se animaron a mirar, pero qué privilegiados fueron. El uno de River se agigantó y le tapó el remate al capitán de Racing, para hacer explotar al Monumental como pocas veces.

En total fueron 36 partidos -con sólo 25 goles en contra- los que atajó Chichizola en River antes de emigrar hacia Italia, donde lleva dos temporadas junto a Spezia. Jugó poco en el club, es cierto, pero dejó un gran recuerdo. ¡Feliz cumple!

+ FOTOS: Cuadro por cuadro, la tapada de Chichizola a Saja.

Boca vs River Torneo Final 2014

¿Te gustaría volver a verlo en River?

Sí, merece otra chance en el club
No, ya dio todo lo que podía dar

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar