Cargando...

"River se hace fuerte en el mano a mano internacional"

24/03/16ENTREVISTAS

"River se hace fuerte en el mano a mano internacional"

POR JULIETA ARGENTA

Eder Álvarez Balanta habló en exclusiva con La Página Millonaria sobre la irregularidad de River. Se mostró autocrítico, pero con mucha confianza para los partidos que quedan.

El equipo de Marcelo Gallardo realiza su trabajo en medio de esta semana sin fútbol, por la fecha de Eliminatorias de la Selección. Balanta está convencido de que es un descanso que les viene bien después de tanta seguidilla de partidos y diferentes competencias.

"Sé que mi principio como jugador se fue opacando un poco por distintos motivos, pero hoy en día sigo con las mismas ganas, siempre salgo a la cancha con ganas de dar todo por el equipo", dijo el defensor de River, quien conoce muy bien la exigencia de la camiseta del Más Grande.

-¿Viene bien el parate para buscar la regularidad del equipo?

-Creo que nos viene bien a todos los equipos, venimos de hacer un gran esfuerzo en muchas fechas seguidas, mucha competencia. En estos días podremos reajustar algunas cosas para mejorar y seguir creciendo como equipo.

-¿Sentís que River se siente mejor jugando con esa presión de los partidos mano a mano que propone la copa Libertadores?

-Es en las instancias en las que mejor nos fue. En todas las copas tuvimos la oportunidad de ganar internacionalmente siempre en los mano a mano River se hace fuerte, se caracteriza por esto. Más allá de que hoy estemos lejos en el campeonato local, nosotros tenemos siempre el enfoque en salir a ganar todos los partidos, de hacer las cosas de la mejor manera porque sabemos que esta camiseta así lo exige.

Trabajo lo máximo posible para prevenir futuras lesiones

-¿Cómo manejaste la seguidilla de lesiones a nivel psicológico?

-Estoy bastante bien, tranquilo, confiado. Obviamente que uno nunca se quiere lesionar, no es lo que uno busca. A veces se hablan muchas cosas que hacen mella en lo que uno quiere, pero desde la tranquilidad que me da el grupo y el cuerpo técnico trabajo lo máximo posible para prevenir futuras lesiones y para responderle cien por ciento al equipo, que en definitiva es lo que suma.

-Conocés muy bien el mundo River, ¿cómo es convivir con toda la presión que genera?

-Al principio me costó un poco asimilarlo y poder adaptarme. Hoy, después de cinco años en el club, tres como jugador profesional, esas cosas las puedo manejar de una manera positiva. La gente de River siempre se me ha acercado de una forma cariñosa y me ha hecho sentir muy cómodo. Siento que lo que fue Eder Balanta en un principio como jugador se fue opacando un poco por distintos motivos, pero hoy en día sigo con las mismas ganas, siempre salgo a la cancha con ganas de dar todo por el equipo.

Siento que lo que fue Eder Balanta en un principio como jugador se fue opacando un poco por distintos motivos, pero hoy en día sigo con las mismas ganas

-Cada vez que se abre el mercado de pases tu apellido se lo relaciona con algún equipo de Europa, ¿lo ves un futuro cercano?

-Es algo incierto, porque apenas debuté como jugador profesional se vinieron creando rumores que al final terminan siendo sólo eso, rumores. Yo lo tomo con mucha tranquilidad, siento que todavía me faltan muchas cosas por aprender y tengo la posibilidad de estar en un buen club que me da la oportunidad de vivir con esta exigencia el día a día para poder progresar.

-¿Y la Selección?

-En las últimas dos convocatorias no me tocó ir, pero siempre estoy acompañando a mis compañeros y a mi país, todos compartimos el mismo sueño de representar de la mejor manera a Colombia y poder lograr un cupo para el próximo mundial.


+ BAROVERO Y UNA POSIBLE SEMI: "Ojalá en junio me encuentre con el problema"

+ MORA: " A veces no podemos darle un pase a un compañero"

+ ALARIO: "No me ilusioné con la Selección"

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River y la Selección Argentina?

+ PEÑAROL-RIVER. el próximo lunes, desde las 21, será televisado

+ RANKING: los grandes triunfos coperos de River

Grandes triunfos coperos de River



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar